Uruguay inoculará contra el COVID-19 a los menores entre los 12 y 18 años con dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, después de su aprobación por parte de la comisión de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este martes el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou.

En una entrevista concedida a Canal 10, el mandatario aseguró que a finales de esta semana se abrirá la agenda para que la población comprendida en esa franja etaria pueda vacunarse contra el COVID-19.

Un millón de vacunados en Uruguay con la segunda dosis contra el COVID-19

Lacalle Pou también confirmó que su Ejecutivo acaba de firmar “una reserva de más de 500.000 dosis de (la vacuna china) Sinovac” para aumentar su distribución y que evalúa “una tercera dosis” para reforzar su efectividad.

El Ejecutivo anunció días atrás que dejará de exigir la cuarentena obligatoria de siete días para los uruguayos o residentes que ingresen al país con las dos dosis de vacuna o un test PCR negativo.

No obstante, las fronteras siguen cerradas al turismo y para los extranjeros no residentes, con el ingreso excepcional por cuestiones diplomáticas, económico-laborales o de reunificación familiar, bajo autorización expresa del Ejecutivo.

La pandemia del COVID-19 solo terminará cuando el 70% de la población esté vacunada, indica responsable de la OMS

En cuanto a la vacunación, casi un 51 % de la población recibió al menos una dosis de la vacuna china CoronaVac, estadounidense Pfizer o anglo-sueca AstraZeneca contra el COVID-19, según el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).