Una escena realmente sorprendente enmudeció a un grupo de trabajadores de Transmilenio, Colombia, esta semana: una perrita subió a un autobús huyendo de un hombre que la venía agrediendo.

La información, acompañada de un par de fotografías, conmueve e indigna a la vez a ciudadanos que piden tomar conciencia frente al maltrato animal.

Fue Transmilenio, empresa de transporte masivo en Bogotá, la que notificó la dolorosa situación, al mostrar a la mascota con sus patas lesionadas.

Publicidad

“Casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo el efecto de SPA (sustancias psicoactivas), el conductor arrancó hasta el patio donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria”, tuitearon la noche del martes 9 de mayo de 2023.

Para tranquilidad de los usuarios en redes sociales agregaron: “Ya está segura en un hogar de paso”.

No al maltrato animal

Los casos de maltrato animal se han venido incrementado los últimos años. En febrero de 2023, Semana publicó: “Entre 2019 y 2021, los casos de maltrato a mascotas aumentaron. Por ejemplo, solo en Bogotá hubo más de cuatro mil casos reportados durante el 2020, según cifras de la Fiscalía General de la Nación”.

Publicidad

A través de sus redes, Protección Animal Bogotá recuerda con frecuencia que el maltrato físico a un animal es un delito y jamás debe ser usado como herramienta de corrección”.

Maltrato animal, un problema humano: cuáles son los rasgos más frecuentes de los agresores y cómo distinguir un accidente de un abuso

Reacciones en redes por caso de la perrita de Transmilenio

La situación con la perrita, expuesta por Transmilenio esta semana, calentó las redes. Los usuarios, divididos, preguntaban por el agresor y otros enviaban bendiciones y agradecimiento al conductor del bus por haber salvado a la mascota.

Publicidad

“Qué genial este gesto”, comentó José William. Mientras que Clau Rojas dijo: “Gracias! Son actos que nos reconfortan en medio de tanto caos y tanta violencia”.

Camila agregó: “Gracias y mil felicitaciones al operario. Así deberían ser todos”.

“Bendiciones al señor conductor por su bondad al ayudar a la perrita herida y por buscarle ayuda veterinaria. Transmilenio puede tener mil cosas por mejorar, pero su política pet friendly es 20/10″, señaló Jennifer Fernández.

Varias personas pidieron dejar la violencia atrás y la misma Transmilenio resumió en una frase lo que todos deberíamos interiorizar y defender: “La vida es sagrada”. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias