Migrar a otro país es difícil, desplazarse de su patria conlleva nuevas aspiraciones y luchas con el país que acoge. Joe Chahayed es un migrante sirio que llegó a Estados Unidos en la década del 80 y desde hace 20 años atiende en una estación de servicio en Altadena, una comunidad cerca de Los Ángeles.

Justamente él fue la persona que vendió el boleto ganador de 2.040 millones de dólares de la lotería estadounidense Powerball. Por esto será acreedor a un millón de dólares ya que las reglas de la lotería determinan que quien venda el boleto ganador recibe el 0,5% del premio mayor.

Publicidad

Visiblemente emocionado, Papa Joe, como lo conocen en el barrio, dijo estar muy feliz y espera que una persona de la comunidad haya sido la ganadora del premio ya que aún no se presentaba a reclamarlo.

La estación de servicio donde se vendió el boleto ganador de la lotería Powerball. Foto: ALLISON DINNER

Su hijo contó a Los Angeles Times que su padre es un hombre trabajador y que se rehúsa a tomarse un día libre pese a los 65 años con los que cuenta.

Publicidad

Récord en el Powerball, un solo ganador en California recibirá unos $2.040 millones en la lotería

Chahayed planea compartir el dinero con sus hijos y nietos así como entregar una parte en donación.

El ganador, aún no identificado, puede optar por recibir una única suma, estimada en alrededor de 1.400 millones de dólares, o la cantidad total repartida en anualidades durante tres décadas. Tiene un año calendario para reclamar su premio.

Este ha sido el premio mayor que ha tenido la lotería tras superar el del 2016 de 1.586 millones de dólares en California. (I)