Los mensajes que por WhatsApp habrían intercambiado el chef español Daniel Sancho y el médico Edwin Arrieta, en Tailandia, salen a la luz para dar una nueva mirada y mayor impacto al asesinato del cirujano que, ocurrido en agosto de 2023, no ha dejado de ser noticia los últimos cinco meses.

En noviembre de 2023, Daniel Sancho, detenido desde el 5 de agosto por el asesinato del médico Edwin Arrieta, se declaró no culpable del homicidio. El 12 de enero de este 2024 sus abogados denunciaron que al procesar al español por este caso tan sonado se han cometido varias “irregularidades”

“Podemos asegurar que ha habido irregularidades... hemos descubierto que la Policía tailandesa engañó a Daniel”, afirmaban desde el equipo de defensa del hijo del actor Rodolfo Sancho, publicó Antena 3.

Publicidad

“La muerte fue un accidente”: Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato de Edwin Arrieta ¿qué viene ahora en el caso?

Planteaban, además, que las autoridades tailandesas “no transcribieron de forma correcta la primera confesión de Daniel Sancho”.

Según los abogados, reseñó el medio español, las declaraciones no coinciden con las grabaciones a las que ahora han podido tener acceso.

Ahora, unos mensajes de WhatsApp entre el chef y el cirujano, oriundo de Lorica, Colombia, concentran la atención de todos quienes han seguido el caso del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta.

Publicidad

As bajo la manga: Daniel Sancho tendría un testigo que puede probar que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental

Mensajes de WhatsApp “en boca de todos”

En La Vanguardia, el jueves 25 de enero de 2024, publicaron que el programa “En boca de todos” accedió al sumario del caso, por lo que han salido a la luz “una serie de mensajes” de WhatsApp que el español y víctima se habrían intercambiado.

De igual manera, en ABC y otros medios destacan un mensaje en particular: uno que Sancho le habría escrito a Arrieta horas después de su muerte.

Publicidad

Los whatsapps inician así, según la prensa española:

-Está lloviendo, escribe Edwin a Sancho

A lo que él le respondía: “Mazo, tenemos que esperar un poco para movernos, nos tomamos algo aquí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo”.

Él le replicaba que debían ser “bendiciones”.

Publicidad

-”Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos”, le escribía Daniel a Edwin.

El médico le comentó que se iba a “dar una vuelta”.

-Ah, fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto, respondió Sancho.

-Eres un enojón… jajaja, devolvió Edwin Arrieta.

¿Le escribió Sancho a Arrieta, cuando ya estaba muerto?

Según lo explicado en La Vanguardia este sería el mensaje posterior a la muerte de Edwin.

-Estoy muy, muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil, voy a tener que llamar a la policía.

Según los medios españoles, Sancho dejó saber que se iba al hotel “después de haberle estado buscando en la playa en la que ambos habían estado antes”.

Hace dos semanas, la agencia EFE reseñó que Daniel Sancho sigue en prisión provisional por la muerte del cirujano colombiano el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan.

El chef, indicaba la agencia española, “se enfrenta a una posible pena de muerte de cara al juicio que se celebrará a partir del 9 de abril de 2024″. (I)

Te recomendamos estas noticias