El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó este sábado haber golpeado una instalación de la industria militar en la región rusa de Chuvashia, en la que se fabrican antenas para drones, misiles, bombas aéreas guiadas y otras armas de precisión.
“En el marco de las acciones para reducir las capacidades del enemigo para fabricar armas de alta precisión, en la noche al 5 de julio, unidades de las Fuerzas de Sistemas No Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cooperación con otros componentes de las Fuerzas de Defensa, atacaron una importante instalación del complejo industrial militar del agresor ruso, ‘VNIIR-Progress’”, en Cheboksari, capital de la república rusa de Chuvashia, señala el comunicado.
El Estado Mayor precisa en su mensaje en Telegram que el objetivo eran instalaciones para la producción de conjuntos de antenas adaptables “Kometa”, que se usan en drones Shahed, misiles Iskander-K, módulos unificados de planificación y corrección para bombas aéreas guiadas y otras armas de precisión “que el enemigo utiliza regularmente para bombardear Ucrania, incluidas infraestructuras civiles”.
Publicidad
“Se confirma que los medios de destrucción alcanzaron la zona objetivo. Se están aclarando los resultados” de la operación, señala, la nota, que agrega que “las Fuerzas de Defensa siguen tomando todas las medidas para socavar el potencial militar y económico de los ocupantes rusos y obligar a Rusia a poner fin a su agresión armada contra Ucrania”.
El Estado Mayor y las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania habían informado previamente del ataque exitoso al aeródromo de Borisoglebsk, en la región rusa de Vorónezh, donde tienen su base aviones de combate rusos Su-34, Su-35S y Su-30SM. (I)