Ucrania busca ampliar sus capacidades para defenderse de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2024 y está lejos de terminar a juzgar por el congelamiento de las negociaciones para llegar a un cese de la guerra.
La Agencia Nacional de Noticias de Ucrania, Ukrinform, informó recientemente que las autoridades militares ucranianas aprobaron la incorporación al campo de batalla al novedoso dron RONNI-13.
El dron RONNI-13 se ha fabricado a partir de las experiencias de los combatientes que luchan para que Rusia no siga avanzando hacia territorios ucranianos.
Publicidad
Producción nacional de drones en Ucrania
La Agencia Nacional de Noticias de Ucrania informó que el Ministerio de Defensa de Ucrania a aprobó oficialmente “el vehículo aéreo no tripulado (UAV) RONNI-13″ luego de codificarlo. El dron es producido en Ucrania.
Publicidad
“El RONNI-13 cuenta con control de fibra óptica y fue desarrollado en base a la experiencia de combate real de los defensores de Ucrania”, destaca la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.
Este dron viene para reforzar la defensa de las tropas y se suma al sistema terrestre no tripulado Murakha lanzado hace poco para evitar las bajas en zonas minadas y operar en áreas de difícil acceso.
Publicidad
Al dron El RONNI-13 se le pueden adaptar múltiples cámaras y es capaz de operar tanto de día como en horas nocturnas. Está provisto de “potentes motores sin escobillas” así como baterías duraderas que le permiten trazar largas distancias.
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, dijo que Ucrania espera producir más de 4 millones de drones al año.
“Hasta la fecha, el frente ha recibido hasta 1,5 millones de drones, adquiridos por la Agencia de Adquisiciones de Defensa, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información, y directamente por las brigadas”, indicó Umerov, citado por la agencia ucraniana Ukrinform. (I)
Publicidad