NOTICIAS

Publicidad

Efectivos de la Defensa Territorial ucraniana hacen guardia en una plaza de Járkov, en el este de Ucrania. Foto: EFE

Publicidad

El Gobierno ucraniano denunció este martes el bombardeo por parte de las fuerzas armadas de Rusia de misiones diplomáticas en el país, tanto en Mariúpol (sureste) como en Járkov (este)”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania condena enérgicamente el bombardeo por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa de los locales de las misiones diplomáticas extranjeras en Ucrania”, indicó la diplomacia ucraniana en un comunicado.

Explico que, como resultado de los bombardeos con misiles del Ejército ruso en Mariúpol, el edificio que alberga el Consulado General de Grecia y la oficina de la Misión Especial de Supervisión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) resultaron dañados.

Publicidad

En Járkov ocurrió lo mismo con las instalaciones de los consulados honorarios de Eslovenia, Azerbaiyán y Albania en Járkov, afirmó el departamento que dirige Dmitro Kuleba.

“El ataque armado de Rusia a los locales de las misiones diplomáticas es una grave violación del derecho internacional humanitario y de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, dijo.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que condene a Rusia por el bárbaro bombardeo de bienes civiles en Ucrania, que mata y lesiona a civiles, incluidos niños”, señaló la diplomacia de Ucrania.

Publicidad

Aseguró que sumará los hechos de la destrucción de las instalaciones de las misiones diplomáticas extranjeras en el territorio de Ucrania a los juicios contra Rusia en los tribunales internacionales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad