NOTICIAS

Publicidad

Tres ecuatorianos constan entre los 17 migrantes desaparecidos de embarcación ilegal en el Caribe colombiano

La Armada de Colombia se encuentra realizando coordinaciones con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua.

Desde el 17 de diciembre, varios migrantes están desaparecidos en el mar Caribe. Foto: Armada de Colombia

Publicidad

La Armada de Colombia dio a conocer que desplegó los operativos de búsqueda y rescate de una embarcación ilegal que desapareció en el mar Caribe.

Mediante un comunicado, la entidad dio a conocer que esta llevaría 17 migrantes de los cuales 11 serían venezolanos, tres ecuatorianos y tres tailandeses. Ellos salieron desde San Andrés con el objetivo de llegar a Centroamérica como parte de movimientos de migración irregular.

Historias de migrantes esperanzados en el ‘Título 42′ para acceder a Estados Unidos

Los familiares detallaron que la embarcación salió el pasado 17 de diciembre en la madrugada “de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país, perdiendo contacto con ellos desde de la fecha en mención”.

Publicidad

Pese a alas acciones ejecutadas aún no se tiene certeza de su ubicación. La Armada de ese país detalló que se encuentran coordinando los esfuerzos con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua.

ACNUR revela que una quinta parte de los desplazados forzosos están en América

“Estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas, incumpliendo la normatividad marítima vigente y sin las mínimas condiciones de seguridad, con el fin de evadir los controles de las unidades de la Armada de Colombia, poniendo así en riesgo la vida e integridad de los migrantes irregulares”, indicó el capitán de Navío, Octavio Gutiérrez Herrera, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

En lo que van del año han sido rescatados 683 migrantes irregulares en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad