El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que fuerzas militares de su país ejecutaron un ataque contra un barco que transportaba drogas desde Venezuela, en una operación realizada en aguas internacionales del Caribe. La acción se enmarca en el despliegue de buques de guerra estadounidenses en la región.

Recientemente, el mandatario hizo públicas las imágenes de la destrucción del navío que presuntamente se dirigía a Estados Unidos.

En el video de poco menos de treinta segundas, se aprecia como el barco es bombardeado por las fuerzas de seguridad de EE. UU.

Publicidad

“Más temprano esta mañana, por mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua, identificados positivamente, en el área de responsabilidad del Comando Sur”, señaló Trump en la red social Truth Social. Según dijo, el grupo conocido como Tren de Aragua “es una Organización Terrorista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos masivos, narcotráfico, trata sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y en el hemisferio occidental”.

De acuerdo con el mandatario, el ataque ocurrió mientras los integrantes del grupo “se encontraban en el mar, en aguas internacionales, transportando narcóticos ilegales hacia Estados Unidos”. El presidente informó que el saldo fue de “11 terroristas abatidos en combate” y aclaró que “ninguna fuerza estadounidense resultó herida en esta operación”.

Trump advirtió además que la acción debe servir como advertencia. “Permítanme que esto sirva como aviso para cualquiera que siquiera piense en traer drogas a Estados Unidos de América. ¡CUIDADO!”, escribió el presidente en su mensaje, reiterando que su gobierno mantendrá una política de firmeza frente al narcotráfico. (I)