El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos mantiene bajo observación a la tormenta tropical Erin, que podría fortalecerse y convertirse mañana en el primer huracán de gran intensidad de la temporada en el Atlántico.

El sistema, formado el 11 de agosto al oeste de Cabo Verde, se encuentra a 1.961 km al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.

El NHC prevé que su trayectoria se mantenga sobre aguas abiertas y, por ahora, descarta impactos para Florida y las Bahamas. Sin embargo, podría acercarse lo suficiente a las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana para causar efectos, cuya magnitud aún es incierta.

Publicidad

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé una mayor actividad de tormentas tropicales en el Atlántico durante la segunda mitad de la temporada de huracanes, con entre dos y cinco huracanes “mayores” entre agosto y noviembre.

Aunque por ahora no se han emitido alertas para Florida ni para las Bahamas, las autoridades instan a las comunidades costeras a mantenerse informadas solo a través de canales oficiales, dado que la trayectoria e intensidad de los ciclones puede cambiar en poco tiempo.

(I)