Si estás pensando en emigrar y tu deseo es vivir en Canadá pero no tienes un manejo avanzado del inglés, este artículo es para ti. Aquí te contamos las opciones laborales que ofrece ese país para emigrantes legales que no exigen hablar un inglés perfecto.

El portal Indeed Salaries registra algunos de los empleos a los que puedes optar en caso de no tener un complejo conocimiento de dicho idioma. Además, te contamos cuál sería el salario promedio al año.

Trabajos en Canadá que no piden nivel avanzado de inglés

1. Empleado postal

Los empleados postales son personas que trabajan detrás de un mostrador en las oficinas de correos y cumplen con una variedad de funciones. Foto: dardespot

Aunque no lo creas en Canadá el servicio postal es una vía de comunicación, por lo que necesitan personal para vender sellos y papelería, enviar las cartas, entre otras cosas. Allí estarías percibiendo anualmente unos 43 mil dólares al año.

Publicidad

2. Personal de limpieza

Pueden desempeñar sus funciones en oficinas, casas, centros comerciales y demás establecimientos. Foto: FangXiaNuo

En todos los países, este es uno de los trabajos por los que más optan los inmigrantes. Oficinas, restaurantes y hoteles son los lugares más comunes para ubicar este empleo. El salario anual ronda los 38 mil dólares.

3. Empacador

Es una buena alternativa para trabajar en Canadá sin hablar inglés, ya que no exige un alto nivel de comunicación. Foto: Sviatlana Lazarenka

Supermercados suelen contratar numerosos empacadores. También empresas de envíos de paquetes. Salario promedio: 48 mil dólares al año.

4. Cuidador

Pueden proporcionar sus servicios en centros de salud, establecimientos de cuidados para mayores e incluso desde casa. Foto: Inside Creative House

Puedes postularte en centros de salud o lugares de cuidado para adultos mayores. Este es un empleo con una alta demanda, debido a la población mayor que reside en el país. Perciben un salario de 50 mil dólares al año.

Publicidad

A cuántas visas de inmigrante de Estados Unidos pueden optar los ecuatorianos y cuáles son

5. Asistente o auxiliar administrativo

Hay oportunidades disponibles para los individuos que no hablan inglés, no obstante, el manejo del idioma al menos en un nivel básico puede ser de gran ayuda. Foto: Szepy

En este caso sí se solicita al menos un nivel básico que te permita comunicarse con el personal para actualizar, registrar y almacenar datos. También puede hacer fotocopias, servir el café, responder el teléfono o gestionar el correo. Reciben hasta 55 mil al año.

6. Vigilante de seguridad

Algunas habilidades valiosas de este perfil incluyen la observación, atención al detalle, resolución de problemas y trabajo en equipo. Foto: PeopleImages

También es uno de los empleos más comunes en inmigrantes pero es el que percibe menos salario de los mencionados ya que apenas gana unos 37 mil dólares al año.

Publicidad

7. Conductor de camión

Un aspecto que debes considerar en este caso, es que trabajar como conductor de camión en Canadá suele exigir una licencia de conducir aprobada. Foto: EmirMemedovski

Aunque no requieres un gran manejo del inglés, sí te piden licencia de conducir aprobada y que tengas un buen sentido de la ubicación. El sueldo promedio es de 71 mil al año.

¿Qué es una Visa de Novios? Conozca los requisitos y cómo pueden optar a ella los ecuatorianos

8. Obrero

El obrero general es una ocupación que cuenta con una amplia variedad de tareas, ya que las funciones dependen de la industria en la que se trabaje y nivel de experiencia. Foto: ilkercelik

Esta labor es muy variada y está determinada por el ramo de la empresa en la que te encuentres. El más usual es la construcción. Tienen un ingreso anual de 41 mil dólares.

Ten en cuenta que Canadá es un país desarrollado con altos estándares de calidad de vida pero al mismo tiempo es un país costoso. Por ello, debes evaluar bien todos los factores antes de elegir uno de estos oficios.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias