NOTICIAS

Publicidad

Todo lo que se sabe sobre el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

El presidente decretó feriado para que el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, y en solidaridad con la vicepresidenta.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre de 2022. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Publicidad

Argentina se encuentra en un momento de tensión política desde el 22 de agosto, cuando un fiscal pidió para la vicepresidenta, Cristina Fernández, 12 años de prisión por presunta corrupción. A esto se le suma el reciente atentado en contra de Fernández. Un hombre fue detenido después de empuñar un arma de fuego y apuntar al rostro de la vicepresidenta, todo esto mientras ella llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos”, afirmó el presidente Alberto Fernández.

Tras la noticia, el mandatario decretó festivo este viernes para que “en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad” con la vicepresidenta.

Publicidad

El atacante es un brasileño de 35 años con antecedentes penales, quien además, lleva tatuajes con referencias nazis. El sujeto fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993.

En marzo de 2021 el detenido fue acusado por portar un arma no convencional, un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal.

Sabag Montiel se dedica al servicio de transporte automotor urbano y suburbano. Según el medio argentino La Nación, en sus redes sociales sigue perfiles ligados a grupos radicalizados y de odio. Aunque estos ya han sido eliminados.

Publicidad

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, el hombre no tiene antecedentes en su país. El arma incautada es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, según las mismas fuentes.

“Un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, indicó el mandatario argentino. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad