La Policía Nacional procedió a la detención de tres hombres sudamericanos en Madrid, luego de que una niña de 8 años reportara una agresión sexual. Los hechos ocurrieron el sábado 4 de octubre de 2025 en un barrio del sur de Madrid, según informaron fuentes policiales.

La madre de la menor alertó a las autoridades tras regresar de su jornada laboral y ser informada por la niña sobre la agresión sufrida por parte de su padre y otros dos individuos. La mujer contactó a la policía a primera hora de la mañana.

Los agentes se trasladaron al domicilio familiar y encontraron a los tres implicados, quienes residían en la misma vivienda: el padre de la menor, un ciudadano boliviano de 38 años; un ecuatoriano de 33 años; y un colombiano de 24 años. La información policial indica que los tres habrían aprovechado la ausencia de la progenitora para cometer la agresión.

Publicidad

De acuerdo con las fuentes consultadas, el padre y uno de los otros hombres perpetraron la agresión sexual, mientras que el tercer detenido realizó tareas de vigilancia para alertar ante el posible regreso de la madre. La niña mencionó a su madre que los tres la habían agredido.

La intervención de los servicios de emergencia permitió confirmar la agresión sexual, y la menor fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica. Durante la inspección de la residencia, la policía localizó utensilios y restos de estupefacientes en una de las habitaciones.

La investigación está siendo conducida por las Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM). Existe la posibilidad de que la menor haya sufrido abusos previos, debido a la convivencia con varios hombres en la casa, situación que alertó a la madre. Aunque la progenitora señaló a los agentes que su hija pudo estar bajo los efectos de alguna droga, las fuentes policiales indicaron que no ha sido confirmado, quedando a la espera de los resultados de los exámenes médicos. Los tres individuos fueron puestos a disposición judicial y se encuentran en prisión provisional.

Publicidad

Una vecina del sector relató a El Español la situación de la vivienda. La ciudadana señaló que las fiestas y la presencia de personas ajenas eran frecuentes, llegando a manifestar textualmente: “Esa niña lleva sus 8 años de vida viviendo en un infierno y rodeada de alcohol y de drogas”. La misma fuente agregó que la Policía había acudido en diversas ocasiones previamente a la casa por causa de ruidos y celebraciones.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, calificó el suceso de “verdaderamente dolorosa y absolutamente repugnante”. (I)