Periodistas, actores y humoristas venezolanos han reaccionado en redes sociales con la captura de Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

El humorista Marco Antonio Pérez Ortiz, más conocido como Marko, fue uno de los primeros en publicar en sus redes sociales.

“El día llegó. Donald Trump confirmó la captura del maldito de Nicolás Maduro. ¡Carajo!, cayó el régimen", dijo en un video en el que cual se puede leer la frase “Dios con Venezuela”.

Publicidad

En tanto, la periodista venezolana Elyangélica González, de la cadena Univisión, rompió en llanto al reportar la captura de Maduro: “El cuerpo me tiembla por lo que está pasando”, afirmó la comunicadora mientras su voz se quebraba y su compañero de set le mostraba apoyo.

George Harris, reconocido humorista venezolano, también expresó su alegría con la captura del número uno del chavismo.

“Dios es grande. Venezuela libre. Un día llega el 3 de enero. Todos a cuidarse. Nos vemos pronto en Caracas”, escribió en redes sociales.

Publicidad

A su vez, el cantante Carlos Baute escribió en un mensaje en la redo social X: “Todos los cambios profundos duelen. Sabemos que vienen días difíciles, pero después de la tormenta siempre llega la calma. A todos los que están adentro —familia, amigos, nuestra gente— estamos rezando por ustedes y acompañándolos a la distancia en todo lo que sea posible. Dios no abandona a la gente buena, y Venezuela es un país de gente buena. Mis redes están a disposición para informar y ayudar en lo que haga falta".

El mensaje lo acompañó de un video donde afirmó que se “hizo realidad el regalo de Navidad” a todos los venezolanos.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026 que Estados Unidos ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su mujer capturado y sacado del país”.

Trump dice que dará una conferencia de prensa sobre Venezuela este sábado 3 de enero de 2026 a las 11:00 (de Ecuador).

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó la madrugada de este 3 de enero que desconocen el paradero del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bombardeos ejecutados por aeronaves de Estados Unidos alcanzaron la madrugada de este 3 de enero a Fuerte Tiuna, el mayor bastión militar de Venezuela. Esto luego que el presidente Donald Trump desplegara desde agosto una poderosa flotilla militar en el Caribe.

Publicidad

“El pueblo venezolano está indignado. La cuna de nuestro padre libertador, la capital, Caracas, fue atacada. La capital, ciudad que vio nacer al libertador de la patria grande, que vio nacer al hombre más grande de nuestro continente, ha sido vulnerada, ha sido atacada y agredida”, dijo en una llamada a la televisión estatal Venezolana de Televisión. (I)