El conflicto Rusia-Ucrania continúa sacando lo mejor y lo peor de las personas que lo están viviendo en carne propia. En esta ocasión, los ucranianos utilizan una estrategia poco común en la guerra.

Las tropas lideradas por Volodimir Zelenski ofrecen a los militares rusos comida y ser entregados a sus familias. Durante un video publicado en Twitter, los ucranianos propusieron esta condición: “Soldados rusos, ríndanse, el pueblo ucraniano los alimentará, solo ríndanse”.

“Hoy no tendré pánico ni lágrimas”: Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania y valiente madre de dos hijos convertida en un objetivo para Putin

Un soldado ruso rompe en llanto al entregarse en Ucrania

Un video de un militar ruso que rompe a llorar mientras hablaba con su mamá por teléfono, después de rendirse y entregarse a los ucranianos, se hizo viral en las redes.

En las imágenes difundidas en Twitter, el joven militante de las tropas de Vladimir Putin está siendo consolado por un grupo de mujeres tras arrojar su arma. “Todo está bien”, se le escucha decir a una de las ucranianas que le da palmadas en la espalda.

Publicidad

El ruso marca al teléfono y logra comunicarse por videollamada con su madre, al mismo tiempo que se ve comiendo pastel y bebiendo té. Al ver a su progenitora, el hombre se quiebra en llanto y una de las mujeres que está con él expresa: “Natasha, Dios esté contigo. Te llamaremos más tarde. Está vivo y sano”.

El video no tardó en viralizarse tanto en Ucrania como en Rusia, y la gente elogió la compasión mostrada por las mujeres ucranianas hacia el hombre al que se le ordenó invadir su país.

Madres rusas podrán buscar a sus hijos soldados en Kiev

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que las madres rusas podían ir a Kiev y recoger a sus hijos que habían sido hechos prisioneros.

“Se decidió entregar a los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a Ucrania, a Kiev por ellos”, declaró el alto funcionario militar.

Publicidad

Además, el ministerio proporcionó una dirección de correo electrónico y números de teléfono que pueden usarse para que las familias rusas averiguen si un soldado estaba “en cautiverio o había muerto”.

🦉 Головне управління розвідки України публікує списки з контактними даними уповноважених з прав людини у суб'єктах РФ та...

Posted by Головне управління розвідки Міністерства оборони України on Wednesday, March 2, 2022

Las madres que quieran retirar a su hijo, tendrían que llegar a Kaliningrado o Minsk en Bielorrusia, para luego acercarse hasta la frontera polaca, donde podrán ser escoltados hasta un punto de entrega.

Un funcionario escribió: “Nosotros los ucranianos, a diferencia de los fascistas de Putin, no luchamos contra las madres y sus hijos cautivos. ¡Te estamos esperando en Kiev!”.

Los rusos podrían estar cansados de ser “carne de cañón”

Según la información revelada, las fuerzas rusas están “cansadas y desmoralizadas” por lo que prefieren huir o rendirse ante Ucrania. Se cree que están comenzando a quedarse sin alimentos y combustible, y algunas recurren al saqueo, mientras que otras, incluso sabotean su propio equipo militar, en un intento por salir de la guerra, reseñó el Daily Mail.

Publicidad

Los mensajes de radio interceptados indican que las tropas están desobedeciendo las órdenes de Moscú, en la tarea de bombardear las ciudades ucranianas.

El video se produjo después de que otras imágenes mostraran a los prisioneros de guerra rusos llorando, y afirmando que no tenían idea de que los estaban enviando a una zona de guerra, en lugar de actuar como fuerzas de paz.

Los hombres capturados dijeron que no tenían idea de que los enviaban a invadir Ucrania y que los comandantes los utilizaron como “carne de cañón”, lanzándolos a la batalla contra “gente pacífica que defendía su territorio”, después de que las fuerzas de Vladimir Putin sufrieran grandes pérdidas en los primeros días de la guerra.

Esta es la lujosa “ciudad subterránea” que resiste un ataque nuclear y que Vladimir Putin utiliza como búnker para su familia en el conflicto Rusia-Ucrania

Ucrania dice que Rusia perdió 5.840 soldados en los primeros días del conflicto, algunas de las pérdidas más rápidas desde la Segunda Guerra Mundial, debido a que se encontró con una fuerte resistencia por parte de sus fuerzas. (I)