En el 2022, la plataforma de streaming Netflix estrenó un documental sobre Simon Leviev, conocido como el ‘Estafador de Tinder’, quien se hacía pasar por magnate con una vida de lujo en la aplicación de citas Tinder, y seducía a mujeres para robarles millones de dólares. Leviev fue detenido este lunes en Estados Unidos.
Las fuerzas de seguridad georgianas han detenido en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat, de 34 años de edad quien inspiró la película documental de Netflix llamada ‘’El estafador de Tinder’’, según informó hoy la televisión local.
La detención se produjo en respuesta a la notificación para su captura emitida por la Interpol, indicó el Ministerio del Interior georgiano sin ofrecer más detalles.
Publicidad
Nacido en Tel Aviv en 1990 y proveniente de una familia ultraortodoxa judía. Leviev armó todo un personaje en su perfil de Tinder, ya que se hacía hecho pasar por el hijo de una de las personas más ricas del planeta.
El estafador pedía prestado una fuerte suma de dinero una de las chicas y luego lo empleaba para financiar su fastuoso estilo de vida. Con esto sorprender a su siguiente conquista, y a esta le pedía dinero para asombrar a la próxima. El “estafador de Tinder” tenía que mantener este ritmo de engaños, porque debía sostener a cada momento su farsa de hombre millonario.
Según algunas estimaciones, Leviev consiguió hacerse con unos 10 millones de dólares estafando a sus víctimas.
Publicidad
A pesar de haber sido condenado a 15 meses de prisión en Israel y pagar una multa significativa para compensar a sus víctimas, Leviev quedó en libertad después de cinco meses. Sin embargo, enfrenta procesos legales pendientes por fraude en el Reino Unido, Noruega y los Países Bajos. (I)