NOTICIAS

Publicidad

Silvio Berlusconi deja el hospital de Milán, tras ocho días de exámenes médicos

El multimillonario, tres veces jefe del gobierno italiano, entre 1994 y 2011, en los últimos meses fue internado en varias ocasiones.

Usando un sombrero y mascarilla, Silvio Berlusconi abandonó el hospital de San Raffaele en compañía de su actual pareja, Marta Fascina, exmodelo 53 años menor que él. Foto: -- PIERO CRUCIATTI

Publicidad

El exprimer ministro y multimillonario italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, fue dado de alta este lunes del hospital de Milán (norte) donde había sido internado ocho días atrás para ser sometido a exámenes, constató un fotógrafo de la AFP.

Berlusconi, tocado con un sombrero y portando mascarilla quirúrgica, abandonó el hospital de San Raffaele poco después de las 12h30 locales (11h30 GMT), acompañado de su actual pareja, Marta Fascina, exmodelo 53 años menor que él.

Saludó a los ‘carabinieri’ de guardia y a los periodistas para después abordar un auto sedán.

Publicidad

Berlusconi fue ingresado en el hospital San Raffaele en principio para controles rutinarios, pero después tuvo que ser retenido a causa de una infección.

Silvio Berlusconi renuncia a su aspiración de lograr la jefatura del Estado italiano

El multimillonario, tres veces jefe del gobierno italiano, entre 1994 y 2011, había sido sometido a una cirugía a corazón abierto en 2016, y en los últimos meses fue internado en varias ocasiones.

En septiembre de 2020, tras pasar hospitalizado durante once días por una neumonía causada por covid-19, confió que había escapado por muy poco de la muerte.

Publicidad

Silvio Berlusconi es hospitalizado debido a complicaciones por el COVID-19

Y, durante 2021, nuevamente multiplicó sus internaciones en Milán y Mónaco, al sufrir episodios de arritmia cardíaca, tras una caída en su domicilio o como consecuencia de las secuelas de covid.

Miembros de su entorno señalaron recientemente que “Il cavaliere” se sentía como “un león herido” tras no haber sido designado presidente de la República italiana en la votación que desembocó, el sábado, en la reelección del actual, Sergio Mattarella. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad