En medio de la creciente tensión con Estados Unidos y del despliegue de buques de guerra en el Caribe, las fuerzas militares demostraron su respaldo a Nicolás Maduro. Durante un acto oficial, el coronel Ramos Salazar, jefe de Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Bolivariana de Venezuela, ratificó la lealtad absoluta de sus tropas a Maduro. “Si tenemos que entregar la vida, la entregaremos”.
Venezuelan commandos announce that they 'would give their lives' for their country and for Maduro.pic.twitter.com/kKvxONDmQ9
— Clash Report (@clashreport) August 29, 2025
“Presentes ante Dios y cubiertos con el manto sagrado del indio Macarao, le entrego a usted y a la patria, combatientes bolivarianos, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas, antioligárquicos, y hoy más que nunca, de corazón profundamente chavistas, materializando la auténtica y perfecta función popular militar policial", con estas palabras inició la intervención de Ramos.
El coronel destacó que en este momento Venezuela es asediada por un “imperio genocida, los Estados Unidos de Norteamérica”. Además recalcó que sus tropas se colocarán en la primera línea de batalla para defender la patria de Bolívar y Chávez.
Publicidad
“Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, que Venezuela nunca jamás será vencida. Si tenemos que entregar la vida la entregaremos, si osan a pasar por el suelo sagrado del patria se encontrarán con este grupo monolítico que estaremos dispuestos a seguir sus instrucciones mi comandante en jefe. Venezuela se respeta. ¡Qué viva la patria!“.
Ante sus intervención Nicolás Maduro respondió: “Lo que siento por sus palabras coronel Ramos Salazar es emoción y admiración, nuestro comandante Hugo Chávez, no aró en el mar”.
La Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas denunció en una comunicación “la escalada de acciones hostiles y amenazas del Gobierno de los Estados Unidos de América”, y aseguró que el despliegue en el Atlántico de buques como “el USS Lake Erie, un crucero lanzamisiles, y el USS Newport News, un submarino (de propulsión) nuclear de ataque rápido”, representa “una grave amenaza a la paz y la seguridad regionales”. (I)