La mala racha por la que atraviesa Tesla se abate sobre sus famosos Cybertruck. Ni son tan buscados y su valor experimenta una impactante caída a la vuelta de un año de uso.
Desde que comenzaron las entregas del Cybertruck a finales de noviembre de 2023, Inside EVs señala que el mercado de este auto eléctrico y de modelo futurista “se ha enfriado considerablemente”.
Pasado tan solo año y medio, Tesla “comenzó a aceptar canjes de Cybertruck y la depreciación ha afectado seriamente a sus propietarios que se apuntaron a la fiebre de estos vehículos en el último trimestre de 2023.
Publicidad
Valor depreciado de los Cybertruck
En Inside EVs reseñan que un miembro del foro Cybertruck Owners Club recibió una estimación de intercambio de Tesla de $65,400 por su Cybertruck All-Wheel Drive Foundation Series 2024 con solo 6,211 millas en el podómetro.
Cuando era nueva, la Cybertruck All-Wheel Drive Foundation Series se vendía por $99,990. Ahora el precio ronda los 65,400 dólares.
A otra persona, dueña de una Cybertruck AWD Foundation Series 2024, que había recorrido poco más de 51.800 kilómetros en su vehículo eléctrico, le ofrecieron $60,500 por su camioneta eléctrica.
Publicidad
“En tan solo un año, el valor de estas dos Cybertrucks usadas se desplomó un 34% y un 39%, respectivamente, dicen en Inside EVs.
If you book an appointment with @Tesla Mobile Service in California & New England, I might show up pic.twitter.com/qKzWfBz0GA
— Cybertruck (@cybertruck) May 7, 2025
El Tesla Cybertruck se está convirtiendo en la máquina de depreciación definitiva, sostiene ese medio.
Publicidad
Resaltan que “las estimaciones iniciales de Tesla para el intercambio de estos dos vehículos en particular son aproximadamente $8,000 más altas que las que ofrece Carvana, una plataforma de venta de autos en línea”.
Como se ha perdido un tercio del precio original, en Inside EVs recuerdan que en 2019 Elon Musk, magnate y CEO de Tesla, dijo que el auto sería un " activo en revalorización “.
A finales de abril de 2025 se informó que las ventas de automóviles de Tesla “cayeron un 13% en el primer trimestre”.
Tesla facturó 19.335 millones de dólares en el primer trimestre, un 9% menos, y su beneficio, publicó El País, se hundió un 71%, hasta los 409 millones de dólares. (I)
Publicidad