NOTICIAS

Publicidad

Sam Bankman-Fried firmó su extradición y retornará a Estados Unidos

Bankman-Fried es acusado de utilizar fondos depositados por clientes de la plataforma FTX para realizar, sin su conocimiento, transacciones de riesgo.

Fotografía cedida este martes, 13 de diciembre, en la que se registró al fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, detenido en Bahamas y quien ha sido acusado de ocho cargos, entre ellos el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas. Foto: EFE

Publicidad

Este martes, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, firmó los papeles para permitir su extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a cargos de fraude y desvío de fondos por el fiscal general de Manhattan.

Bankman-Fried será trasladado al país norteamericano para el juicio por el colapso de su empresa de criptomonedas que fue valorada en 32 mil millones de dólares.

Sam Bankman-Fried, magnate de las criptomonedas FTX, fue arrestado en Bahamas

El lunes se había negado a firmar el documento tras haber dialogado por teléfono con sus abogados por lo cual fue enviado nuevamente a prisión.

Publicidad

Este miércoles se realizará una nueva comparecencia ante la corte en Bahamas donde llevará los documentos de extradición y podría ser transferido el mismo día a Nueva York.

Los fiscales federales acusan a Bankman-Fried de ocho cargos por el robo de miles de millones de clientes e inversores en FTX.

Sam Bankman-Fried, propietario de FTX, aún se encuentra en Bahamas

En noviembre pasado colapsó la plataforma FTX y se declaró en bancarrota. Bankman-Fried es acusado de utilizar fondos depositados por clientes de la plataforma FTX para realizar, sin su conocimiento, transacciones de riesgo a través de otra firma que controlaba, Alameda Research.

Publicidad

También se sospecha que invirtió parte del dinero en bienes inmobiliarios en las Bahamas y destinó otra parte a donaciones a políticos demócratas, entre ellos Joe Biden durante su campaña presidencial.

También enfrenta demandas civiles iniciadas por la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses, y la agencia de regulación de productos derivados, la CFTC. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad