Un olvido lo hizo cambiar de rutina y eso lo condujo a la muerte. Un joven de 21 años, identificado como Augusto José García, tuvo una muerte dolorosa y espantosa al ser atacado por sus cinco perros rottweiler.

Sucedió en Managua, la capital de Nicaragua, la madrugada del lunes 1 de enero de 2024.

La prensa de ese país centroamericano se hizo eco de lo ocurrido con García, pero en redes sociales han mostrado desconcierto algunos usuarios, y especialmente los dueños de perros de esa raza. Estos últimos leen los reportes con cierta incredulidad.

Publicidad

La agencia española EFE destacó el martes 2 de enero de 2024 que lo ocurrido con este joven se conoce cuatro días después de que un pitbull atacara mortalmente a su dueña, Ana Rosa Aguilera Blandón.

La víctima tenía 83 años y este suceso fue en Granada, una ciudad descrita como colonial y asentada a 45 kilómetros al suroeste de Managua.

Tras escuchar los gritos de desesperación y dolor de Aguilera, los vecinos intentaron auxiliar a la anciana, quien se encontraba sola en su vivienda

EFE

¿Qué tan peligroso puede ser tener un rottweiler en casa?

Ataque mortal de los rottweiler

García –de acuerdo con medios de su país- había ido a la vivienda de su madre a recibir el Año Nuevo. Pasada la euforia del momento se fue a la casa donde vivía -alquilado- con un hermano y su cuñada, pero en el trayecto se dio cuenta que había dejado las llaves en la residencia de la progenitora.

Publicidad

“La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, siendo atacado por los animales”, señaló el canal 8 de la TV de Nicaragua, reportó EFE.

La emisora La Primerísima describió que García “en un desesperado intento por ingresar escaló la pared de la propiedad”.

Publicidad

Al trepar hacia su patio, los rottweiler lo atacaron. Eran cinco, aseguran los medios. Por lo que las heridas fueron tan graves que “le arrebataron la vida”.

Las razas de perro menos indicadas para los niños

Algo falta aquí, dicen usuarios de redes sociales

Varios usuarios han señalado que una parte falta en esta historia. Otros creen que los fuegos artificiales afectaron a los perros.

Katherine V: “Es imposible que los 5 perros no lo reconocieron, siendo este su “dueño”.

Edwin J. Peña: “No entiendo por qué hay que tener como mascotas animales que tienen la capacidad física de matar a un ser humano con facilidad. Por otro lado, ese cuento no está completo”.

Publicidad

Ismael Segarra: Soy dueño de Rottweiler y no creo esto.

Fraimer Guzmán: “Esa historia no cuadra, el olfato de los perros no falla, es imposible que no lo reconocieran si era su dueño”.

Darling García: “Por el sentido del olfato debirieron reconocerlo... Pero quién sabe”.

En medio de la polémica desde Apac Activistas Animales opinaron: “Debió llamarlos primero y después tirarse”. (I)

Te recomendamos estas noticias