El gobierno de Rusia tachó este lunes de “inaceptables” los ultimátums impuestos por la Unión Europea, ante la presión de Ucrania y sus aliados europeos para que Moscú acepte una tregua de 30 días antes de la medianoche del lunes.
“El lenguaje de los ultimátums es inaceptable para Rusia, no es apropiado. No se puede hablar así a Rusia”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa diaria.
Publicidad
El Kremlin también señaló que quiere negociaciones “serias” para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania, pero no dijo nada sobre la invitación del presidente ucraniano Volodimir Zelenski para una reunión en persona con su par ruso Vladimir Putin.
“Estamos centrados en una búsqueda seria de vías para lograr un acuerdo pacífico a largo plazo”, dijo a los periodistas Peskov.
Publicidad
Putin propone negociaciones directas con Ucrania esta semana
Kiev y sus aliados pidieron el sábado un alto el fuego “completo e incondicional” de 30 días a partir del lunes, lo que consideran una condición previa para la apertura de conversaciones de paz directas.
“El tiempo se acaba” para que Rusia acepte el cese el fuego antes del martes, advirtió el gobierno alemán, añadiendo que si Moscú no accede al llamado, los europeos continuarán con los “preparativos” para adoptar nuevas sanciones contra Rusia. (I)