Una información que podía ocasionar una nueva multa para el ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. En las últimas se reveló que violó las reglas de bloqueo que se instauraron durante los mmomentos álgidos de la pandemia para hospedar a familiares y amigos.

La Oficina del Gabinete remitió estas posibles infracciones a la Policía tras una revisión de documentos que se está dando por una investigación pública por el COVID-19.

BBC indicó que la Policía Metropolitana está evaluando la información recibida, así como la de Thames Valley. La información se encuentra en el diario ministerial que llevaba Johnson en el que se revelaba que familiares y amigos acudieron a Checkers, una casa de campo, durante la pandemia.

Publicidad

Los cinco momentos clave de la caída de Boris Johnson

El ex primer ministro fue multado en abril del 2021 por infringir las normas de confinamiento tras una reunión por el día de su cumpleaños en junio del 2020.

El portal inglés citó al portavoz de Johnson quien indicó que las infracciones son falsas. “Todos los eventos en cuestión estaban dentro de las reglas, ya sea porque se llevaron a cabo al aire libre o dentro de otra excepción legal. Incluyen reuniones periódicas con funcionarios y asesores”. Además señaló que esto tendría un tono político.

De acuerdo al Daily Mail, Johnson estaría pensando en emprender acciones legales.

Publicidad

La información también será analizada por el Comité de Privilegios que podría derivar en una suspensión del Parlamento y tener que realizar una elección parcial en dos distritos electorales.

En julio pasado, Johnson renunció al cargo de primer ministro. (I)