Publicidad

Reino Unido aceptó la extensión de plazo que pidió la UE para empezar a aplicar el acuerdo posbrexit

La extensión del plazo final para que la Unión Europea ratifique el acuerdo posbrexit será ahora hasta el 30 de abril, según dijo un portavoz británico.

La expectativa del gobierno británico es que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en ese nuevo plazo y dice que no recibirá nuevos pedidos para extender ese período. Foto: ARCHIVO

El gobierno del Reino Unido aceptó este martes la extensión del plazo de aplicación provisoria del acuerdo postbrexit hasta finales de abril, para dar tiempo a la ratificación del tratado en el Parlamento Europeo, anunciaron este martes fuentes del gobierno británico.

“Hoy [martes] hemos acordado la extensión del plazo final para que la Unión Europea (UE) ratifique el acuerdo hasta el 30 de abril”, dijo un portavoz británico.

Este acuerdo define la relación comercial entre el Reino Unido y la UE después del Bréxit fue aprobado por las dos partes a fines de 2020, aunque fue necesario adoptar un plazo de aplicación provisoria para que el Parlamento Europeo pueda ratificarlo.

Brexit llegó a su fin y Reino Unido celebra recuperar el control comercial, legal y de seguridad

La propuesta de extender el plazo de aplicación del acuerdo en carácter provisorio fue presentada en una carta firmada por Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea.

En respuesta, el influyente ministro británico de Gabinete, Michael Gove, respondió que el Reino Unido estaba de acuerdo con la propuesta.

Sin embargo, Gove señaló que la expectativa del gobierno británico es que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en ese nuevo plazo y “por lo tanto no recibirá nuevos pedidos para extender ese período más allá del 30 de abril”, señaló en su misiva de respuesta.

La aplicación del acuerdo de forma provisoria genera “incertidumbres en personas y empresas”. (I)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?