La programación de la fiesta de egresados de la Escuela de Comercio N.º 19 de Eldorado, en Misiones derivó en un escándalo tras revelarse que la persona encargada de resguardar los $17.000.000 millones de pesos recaudados para el evento se gastó todo en un casino.
Los egresados y sus padres se enteraron de la situación el día del evento. Llegaron al lugar designado para la fiesta y se encontraron con que no había ningún servicio pago, que incluía música, locución, catering, fotografía. La situación provocó lágrimas y desesperación entre los presentes.
Myriam Martínez, madre de una de las egresadas, dio detalles sobre el impacto inicial de la situación en diálogo con Misiones Online. “Pensamos que era una broma de mal gusto, pero cuando llegamos al salón nos dimos cuenta de que no había nada”.
Publicidad
Otra madre cuestionó la ingenuidad de los padres, incluyéndose, en torno a mayor firmeza en solicitud de respaldos sobre los pagos en meses anteriores. Sin embargo, manifestó que recibieron evasivas al momento de solicitar comprobantes, contratos y rendiciones.
Uno de los padres, abogado de profesión, presentó la denuncia ante las autoridades por estafa contra la madre que tenía el dinero en su poder. La acusada intentó defenderse con un relato sobre un supuesto robo, pero luego admitió que sufre problemas de ludopatía.
A pesar de la situación dramática, la fiesta pudo llevarse a cabo gracias a la solidaridad y buena predisposición de los involucrados. Según los testimonios, muchos padres colaboraron con valores económicos en el momento mientras que otros ofrecieron su ayuda con la comida.
Publicidad
Un padre destacó la buena predisposición del salón, del DJ, del fotógrafo y de las personas que buscaron soluciones rápidas junto a la escuela. Los alumnos evitaron trasladar el problema a la celebración y festejaron junto a la hija de la acusada. (I)




