NOTICIAS

Publicidad

¿Quiénes son los mercenarios Wagner? Así despliega Vladimir Putin su ejército privado en Ucrania en busca de sus objetivos principales

El gobierno ruso está otorgando un paréntesis para establecer conversaciones, después de ordenar una brutal invasión al vecino país

Los daños a las ciudades de Ucrania son dantescos ante la invasión de Rusia. Foto: NUNO VEIGA

Publicidad

Actualizado el 

El gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a una tropa de 1000 militares, conocidos como los mercenarios Wagner, que desplieguen todo su poderío en territorio ucraniano.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa británico confirmó el hecho y mencionó:

Debido a las grandes pérdidas y una invasión en gran parte estancada, es muy probable que Rusia se haya visto obligada a priorizar al personal de Wagner para Ucrania a expensas de las operaciones en África y Siria.

El objetivo de los mercenarios Wagner en Ucrania

Según Markian Lubkovski, asesor del ministro de Defensa ucraniano, uno de los planes de este grupo militar es eliminar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y a su primer ministro, Denis Shmygal.

Publicidad

Vladimir Putin impone sus reglas y exigirá a los países que apoyan a Ucrania pagar el gas ruso en rublos

Así lo aseguró Lubkovski, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN:

Querían asesinar a los dirigentes de Ucrania: nuestro presidente y nuestro primer ministro. Ese era el objetivo y un par de ellos fueron enviados a Ucrania sin ningún éxito.

Markian Lubkovski

Según el portal web Sumarium, las tropas Wagner y sus paramilitares están conformadas por sospechosos de conflictos bélicos y abusos militares en Malí, Libia y Siria. (I)


En un discurso en Polonia, Joe Biden dice que Vladimir Putin no puede permanecer en el poder

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad