“Hay quienes están pidiendo arrodillados para que el imperialismo venga a invadir a Venezuela, porque ellos creen que así van a llegar al poder”, aseguró este viernes 10 de octubre el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello.

El titular de Interior y Justicia estuvo al frente de ejercicios ordenados por el presidente Nicolás Maduro para defenderse en caso de una intervención extranjera en el país.

Publicidad

“Es un ejercicio cargado de altísimo nivel patriótico” por la defensa integral de Venezuela, indicó Cabello.

Crédito de la fotografía: Rosana Silva

Estados Unidos movilizó desde agosto buques de guerra y aviones espías cerca de las costas de Venezuela. La administración del presidente estadounidense Donald Trump justifica este despliegue en la lucha antinarcóticos, pero Caracas señala que las operaciones enmascaran un plan para derrocar al presidente Maduro.

Publicidad

“Tenemos un enemigo tenebroso”, afirmó Cabello en alusión a Estados Unidos.

‘Quizá el año próximo gane el Nobel de Física’: embajador de Venezuela en la ONU ironiza sobre el Nobel de la Paz a María Corina Machado

Crédito de la fotografía: Rosana Silva

Cabello: Tenemos una agresión de por medio, un asedio

Cabello insistió que quienes esperan que ocurra una invasión militar en Venezuela olvidan que “no hay bombas solo mata chavistas”.

“Quienes han pedido invasiones están pidiendo que lancen bombas sobre Venezuela, que caigan en escuelas, que caigan en hospitales, en zonas residenciales, en edificios solo por su ambición de poder”, subrayó.

Venezuela advierte sobre posible ataque armado de Estados Unidos “a muy corto plazo” y pide al Consejo de Seguridad de la ONU detener una guerra

“Nosotros estamos obligados a decirles que les daremos la respuesta desde aquí adentro a los enemigos de la patria, a los de afuera, pero también a los de adentro”, recalcó.

Pero, “es bueno que el mundo sepa que Venezuela es un país de paz”.

Cabello afirmó además que “el imperialismo ha decidido que van a acabar con Venezuela”. Y, añadió que “lo más triste es que hay venezolanos, que piden, que estarían felices que viniera la agresión contra nuestro país”. (I)

Te recomendamos estas noticias