En un intento por alcanzar el cese al fuego y hallar la paz, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba protagonizó un encuentro con su homólogo, pero el esfuerzo fue en vano, al no encontrar un acuerdo.

Para la comunidad internacional, el conflicto que mantiene a Ucrania sumida en la destrucción por los continuos ataques rusos aún no encuentra una salida pacífica. De allí, que la prensa asegure que no hay posibilidad de lograr un entendimiento, cuando Vladimir Putin siga sin delegar en sus ministros alguna negociación.

Publicidad

Dentro de la declarada guerra que propició la invasión al vecino país, los expertos aseguran que la élite del Kremlin desconocía las intenciones del presidente Putin, por lo que para este grupo cercano al mandatario resultó toda una sorpresa el inicio del conflicto.

El portal DW explica lo que sucede en las reuniones del Kremlin, cuando Vladimir Putin hace un llamado a sus colaboradores más íntimos, dejando claro que solo Putin y su ministro de Defensa Sergei Shoigu y Valery Gerasimov, jefe de las Fuerzas Armadas Rusas, conocían de los peligrosos planes de guerra que ya fraguaba el líder ruso.

Publicidad

“Todos los jueves, los directores de nuestros canales de televisión estatales y otros grandes medios de comunicación del Estado se reúnen en el Kremlin y reciben instrucciones sobre cómo reportar sobre esto y aquello. Pero nadie les explicó que habría guerra en Ucrania. Todo el mundo pensó que solo se trataba de aceptar a Donbás como un Estado independiente”, detalla Roman Dobrokhotov, investigador The Insider. (I)