Un acto de amor convirtió a Bismarck Rogelio en noticia: es el primer soltero en adoptar a un bebé en Tijuana, Baja California.

Varios medios, como Marca y Excélsior, dicen que este es un hecho histórico, por ser el primer hombre que en su soltería le apuesta a la adopción en todo México.

Unas fotografías de Bismharck Rogelio con su rostro bañado en lágrimas, mientras abraza al infante, enternecen a todos.

Publicidad

“Aunque aún debe realizar algunos trámites del proceso de adopción”, Bismharck Rogelio dejó ver su emoción al romper en llanto, publicó Marca.

Sueño cumplido: ser padre

“Felicidades por cumplir un sueño Bismharck, qué bonita Navidad tendrás, te mando un abrazo”, le dicen, a través de Facebook, difundió Infobae.

En MTP Noticias reseñaron el 17 de diciembre de 2023 que Bismharck Rogelio Ledezma es un maestro, amante del deporte, originario de Tijuana, que soñaba con ser papá.

Publicidad

Al hacer público el conmovedor momento, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Baja California indicó, la semana pasada, en Facebook: “Hoy Bismharck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento preadoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”.

Quienes lo conocen saben cuánto deseaba este hombre este día: “Felicidades, Bismarck Ledezma, por cumplir uno de tus más grandes sueños que era ser papá, bienvenido el nuevo sobrino a la familia”.

Publicidad

“Queremos una familia que nos abrace a todas”: cuatro hermanas de 2, 6, 9 y 11 años desean que las adopten juntas en Argentina

Primer soltero en adoptar un bebé en México

De acuerdo con Excélsior, “la posibilidad legal de que un padre soltero adopte en Baja California, como en el caso de Bismharck Rogelio, está facilitada por la nueva Ley de Adopción en la región”.

Esa legislación “se implementó para agilizar el proceso de adopción asegurando que se mantengan revisiones y evaluaciones exhaustivas de los solicitantes”.

La ley establece igualdad de género tanto para el adoptado como para los adoptantes.

Excélsior

El anuncio del DIF de Baja California abrió el interés de hombres y mujeres y lo hacían saber:

- ¿Quiere decir que una mujer soltera puede adoptar un bebé, no como antes que pedían el requisito si no estabas casada no podías adoptar?, consultó Alma Lorena López.

Publicidad

- ¡Sí, pueden adoptar personas solteras!, le respondieron desde el DIF.

“Nos miramos a los ojos y eso fue todo”: bombero adopta a recién nacida que dejaron en una caja para bebés en Florida y se convierte en padre, tras 10 años buscando tener un hijo

Emoción en redes

La noticia fue muy bien recibida en redes sociales. Muchos dejaron sus bendiciones para Bismharck Rogelio y su hijo.

  • Letty Felidor: “¡Muchísimas felicidades! Me da mucho gusto verlo feliz en esta nueva etapa. Y comparto su felicidad y admiración por usted”.
  • Carlos Oses: “Me ganó este amigo... Gran ser humano”.
  • Fausto Martínez: “Hermosa noticia, cuando los hijos son verdaderamente deseados, planeados, es mucha felicidad”.
  • Verónica CR: “Dios te bendiga siempre.. se ve que serás un buen padre”.
  • Danara Jara Vázquez: “Felicidades al nuevo papá y a las autoridades que permitieron que esta adopción fuera posible”.
  • Lety Aguirre: “Ojalá todos los niños de las orfanatos tuvieran esta oportunidad”.
  • Lupita Zárate: “Me encanta ver esto, el buen corazón de este papá soltero, se está derramando en lágrimas repletas de amor, ese niño es un suertudo, va a vivir una vida de calidad, con mucho amor. Excelente noticia, la apertura para estos trámites es una bendición para los niños del orfanato y para quienes tienen la intención de adoptar”.
  • María Elena GR: “Los padres adoptivos son doble amor”.

Para conocer más sobre la solicitud de adopción, ingrese en este enlace.

(I)

Te recomendamos estas noticias