Para los ucranianos tener que dejar su país no ha sido fácil, ver cómo han muerto miles de personas por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania es muy doloroso. Sin embargo, en la frontera de Ucrania y Polonia, está Davide Martello, un pianista que recibe a los ucranianos refugiados con música de paz y logra sacarles una gran sonrisa entre la tristeza.

Davide Martello, con su piano de cola y su bicicleta, se hizo viral en las redes sociales y cientos de personas han compartido videos del artista tocando la canción de “Imagine” de John Lennon, mientras los ucranianos se quedan mirándolo fijamente y algunos piden tomarse fotos con él.

El portal web español, Córdoba.com, revela que Davide Martello ha viajado desde su natal Alemania a Polonia solamente para recibir a los refugiados con sus melodías, pues considera que la música cura el alma.

Asamblea General de la ONU condena la invasión de Rusia a Ucrania

La iniciativa de Davide Martello ha conmovido mucho a los ucranianos, que no solo lloran y sonríen con sus canciones, sino que se han atrevido a tocar su piano, entre ellas, una dama que tocó el himno de Ucrania frente a cientos de personas.

Publicidad

Quién es el pianista que toca en la frontera de Ucrania

Davide Martello es un pianista alemán de 37 años, de los cuales, 27 se ha dedicado a tocar el piano en las calles. Así lo reveló en una entrevista concedida al portal Parabicycling.com.

Martello explicó detalles de su piano. Reveló que no se trata de un piano cualquiera, pues es un híbrido entre un piano de cola con un pequeño piano de escenario y cuenta en su interior con un altavoz y una batería que dura entre tres y cuatro horas.

El alemán empezó a tocar el piano desde los nueve años. Siempre tratando de callar los ruidos de las balas con su música.

Martello ha tocado después de varios acontecimientos lamentables, entre ellos: los ataques de Charlie Hebdo de París en 2015, el tiroteo de la sala Bataclan de 2015 y el tiroteo en Dallas de 2016.

Publicidad

“Hoy no tendré pánico ni lágrimas”: Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania y valiente madre de dos hijos convertida en un objetivo para Putin

Su bicicleta y piano sufrieron un choque

Aunque no reveló cuándo fue el accidente, Martello contó que en San Francisco, Estados Unidos, tuvo un pequeño accidente con un coche. Relató que perdió el control de su bicicleta bajando una de las conocidas colinas de la ciudad californiana.

“Llamé a la policía, pero al contarles lo sucedido debieron pensar que se trataba de una broma y no vinieron”, dijo en la entrevista.

Afortunadamente, el piano se pudo reparar, lo que le ha permitido volver a tocar en las calles.

(I)