“Que no haya impunidad”. Ese es el sentir de los mexicanos que han reaccionado con dolor al brutal asesinato de una joven futbolista, ocurrido en Chihuahua.

A Siria Fernanda Villalobos Ortiz la acribillaron. A comienzos de semana, unos sujetos la mataron cuando estaba dentro de su camioneta, cerca de unas canchas de fútbol.

La joven, reportó la periodista Norma Ponce, llegaba a la casa de su madre, al norte de la ciudad de Chihuahua, cuando se desató esta tragedia

Publicidad

Unos hombres, señaló Milenio, bajaron de un auto que detuvo su marcha cerca de la unidad, Audi, color blanco, donde estaba Siria Fernanda.

“Con un rifle de asalto AR 15 la atacaron”. La asesinaron con al menos 35 impactos de bala.

Amaba el fútbol

Siria Fernanda amaba el fútbol. Tenía 18 años. Había nacido el 3 de octubre de 2004.

Publicidad

La vida se la arrebataron violentamente la noche del lunes 25 de septiembre en la colonia Chihuahua 2000.

La joven estudiaba segundo semestre de ingeniería química, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, dijeron en el espacio de noticias de Milenio.

Publicidad

Era una alumna ejemplar y tenía beca

Norma Ponce, periodista

Jugaba como delantera en el equipo Adelitas, de la Universidad de Chihuahua.

Desde pequeña se interesó en el deporte. “Su logro más destacado en su corta carrera fue el haber conseguido un segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares, por lo que auguraba potencial para llegar a clubes profesionales de la Liga MX Femenil”, divulgó Infobae.

“Se me hace raro tanta agresión al templo, seguiremos junto al pueblo”: Disparan unas 700 veces contra iglesia y dejan el cuerpo de un hombre decapitado en Chihuahua

Un detenido por el crimen

Por el asesinato hay un detenido, a quien en Aristegui Noticias lo identificaron como Héctor Manuel M. R.

La periodista Ponce dijo que las autoridades también tienen el vehículo –un Figo, marca Ford- utilizado para perpetrar el homicidio.

Publicidad

Hallaron en su poder armas de fuego, las mismas que accionaron para segar la vida de la futbolista, que pronto iba a cumplir sus 19 años.

Seis jóvenes secuestrados en México fueron hallados muertos, a otro se lo encontró con vida

El alcalde (presidente municipal) de Chihuahua, Marco Bonilla, precisó que al sujeto arrestado le incautaron un arma larga “cuerno de chivo” y una pistola calibre 9 milímetros, que coincide justamente con los disparos realizados al privar de la vida a la jovencita”.

Las autoridades siguen buscando a otros dos hombres que iban en el vehículo, de acuerdo con la versión de un testigo.

Un vocero de la Fiscalía dijo, para N+, que no descartaban ninguna hipótesis.

Sin embargo, en Ciudad Juárez, el fiscal general en Chihuahua, César Jáuregui, señaló que la joven estudiante no tenía vínculos con algún grupo criminal, reseñó El Universal el viernes 29 de septiembre.

Ya tenemos al responsable (…) Lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión.

César Jáuregui, fiscal general en Chihuahua

¿Quién es Greg Lawson? Huyó de Estados Unidos en 1991 antes de que un jurado lo declarara culpable de intento de asesinato y el FBI lo halló en México

Una pérdida inconmensurable: rector de la Universidad de Chihuahua

Siria Fernanda “era dedicadísima al estudio, al fútbol”, dijeron allegados a la reportera Norma Ponce, quien ofreció los datos para Milenio.

Desde Ráfaga Futbol Chihuahua la despidieron con este mensaje: “Descansa en paz y vuela alto, a romperla en el cielo”.

El asesinato impactó a la casa de estudios universitarios donde estudiaba la futbolista.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campo, aseveró: “La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia, era una estudiante dedicada, amable y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”. (I)

Te recomendamos estas noticias