Un mensaje inusual llegó a celulares de ciudadanos de varios condados de Florida esta madrugada lo que alarmó a la población por lo extraño de la hora.

Sobre las 04:45 de la mañana de este jueves llegó a los teléfonos un mensaje de texto de la Asociación de Locutores de Florida que se encontraba realizando una prueba de su sistema de alerta de emergencia.

Este tipo de alertas se utilizan para dar mensajes sobre amenazas próximas como inundaciones, tornados, huracanes u otro escenario de atención. Las pruebas son habituales para conocer el correcto funcionamiento de la transmisión del mensaje.

Publicidad

“Se suponía que esta alerta estaría en la televisión y no molestaría a nadie que ya estuviera durmiendo”, dijo la División de Manejo de Emergencias de Florida, que además pidió disculpas por el incidente.

La entidad mantiene un cronograma de pruebas, las cuales se alternan entre las tardes y las mañanas. Para el 22 de mayo está previsto una nueva alrededor de las 14:00.

El gobernador Ron De Santis calificó como inapropiado el uso del sistema a esa hora.

Publicidad

“He ordenado al director de la División de Manejo de Emergencias de FL, Kevin Guthrie, que rinda cuentas rápidamente por la prueba del sistema de alerta de emergencia en las primeras horas de la mañana. Este fue un uso completamente inapropiado de este sistema”, indicó. (I)