Treinta y tres días después de que el padre de Sara Sharif llamara a las autoridades para notificar que el cuerpo de la menor, de 10 años, estaba en su casa, fue detenido.

La muerte violenta de Sara, una bella niña de rostro de porcelana, impactó en el Reino Unido, en agosto. Su progenitor se comunicó para dar la fatal noticia el 10 de agosto de 2023 y, de acuerdo con Univisión, cuando lo hizo ya había abandonado su vivienda con su familia: la pareja y sus otros cinco hijos.

Esa mujer, Beinash Batool, que acompañó en la huida a Urfan Sharif es la madrastra de Sara, la pequeña víctima en esta dolorosa e impactante historia.

Publicidad

Efectivamente, en la vivienda reportada por Urfan Sharih, en el condado de Surrey, hallaron el cadáver de la infante. Tenía heridas múltiples.

Mientras, el papá y la madrastra estaban en Pakistán, país al que escaparon, señaló la prensa.

Según Univisión, la llamada la hicieron desde Islamabad. “La pareja y los cinco niños dejaron la capital pakistaní para llegar hasta la vivienda del padre de Sharif, ubicada en la ciudad de Jhelum”.

Publicidad

Un drama que se acentúa: otra madre mató a sus tres hijos y se suicidó, esta vez ocurrió en Chile y la mujer habría enviado mensajes de Whatsapp al esposo

Regreso y detención del padre de Sara en el aeropuerto

En The Sun reseñaron cómo fue la captura del padre y la madrastra de Sara. No cayeron solo ellos. También detuvieron a un tío de la niña, hermano de Urfan.

En fotos publicadas en su sitio web de cómo funcionarios policiales subieron al avión en el que retornaron al Reino Unido la noche del miércoles 13 de septiembre.

Publicidad

La mañana del miércoles, “Urfan y Beinash viajaron en un vuelo de Emirates desde Sialkot, en la provincia de Punjab, a Dubai”.

En horas de la noche, la policía los esperó en el aeropuerto de Gatwick, en Londres.

En el mismo The Sun indicaron que “las imágenes mostraron a los agentes entrando al avión mientras las furgonetas de la policía esperaban en la pista”.

Dos hombres, de 41 y 28 años, y una mujer, de 29, fueron detenidos como sospechosos de asesinato tras desembarcar de un vuelo procedente de Dubai

Policía de Surrey en Independent Espanol
La Policía de Surrey en Londres mostró imágenes de Sara Sharif, su padre Urfan Sharif y su madrastra. Foto: Surrey Police / AFP Foto: -

“Nunca mostró arrepentimiento”: la sentencian a tres cadenas perpetuas por la muerte de sus dos hijos a quienes consideraba “zombis”

Qué pasó con Sara

Las autoridades la hallaron en una cama. El cuerpo lo cubría una manta. Al levantarla, vieron el cuerpo inerte. La menor estaba con su ropa. Las manos a la altura del pecho, describió Clarín.

Publicidad

The Sun publicó que no se había podido establecer la causa de la muerte, “pero al tribunal forense de Woking se le dijo que era probable que fuera ‘antinatural”.

Además, “una autopsia anterior reveló que sufrió “múltiples y extensas lesiones que probablemente fueron causadas durante un período de tiempo prolongado”.

La pareja detenida no aceptó los cargos y están en prisión preventiva bajo sospecha de asesinato.

Yo les dije a Urfan y a Beniash que ellos se podían ir donde quisieran, pero que los niños se quedaban conmigo.

Muhamad Sharif, abuelo de Sara, citado en Univisión

Irreconocible

Un dato doloroso lo aportó la madre de la niña. Olga Sharif, quien –de acuerdo con El Mundo- perdió “la custodia de su hija tras una batalla judicial con el padre tras la separación, declaró que le costó reconocer a su hija por los golpes recibidos en el rostro”.

Casi no podía reconocer su rostro por las heridas que tenía.

Olga Sharif, madre de Sara, en El Mundo
La Policía escolta a los niños británico-pakistaníes –hermanos de Sara- después de comparecer ante un tribunal local en Jhelum, Pakistán. Foto: EFE/EPA/NAEEM BHATTI

Los cinco niños de la pareja habían quedado con el abuelo, pero están ahora bajo la tutela del Estado pakistaní, señaló El Mundo.

La muerte violenta de la bella Sara sigue investigándose. La cadena noticiosa estadounidense reseñó que la semana pasada, en un video, Beniash, la madrastra, planteó que la muerte de Sara había sido “un accidente’ y dijo que ella y su marido están dispuestos a colaborar con las autoridades de Reino Unido”. (I)

Te recomendamos estas noticias