De benefactora de animales pasó, quizás sin darse cuenta, el límite que la llevó al terreno del síndrome de Noé: en su vivienda hallaron más de 30 perros.

Una mujer, de mediana edad, fue denunciada por sus vecinos, ante las autoridades, dado los ruidos y los malos olores que del departamento de la señalada provenían, informó Antena 3 el martes 27 de junio.

Los uniformados, al parecer, se habían acercado en fechas anteriores al domicilio, pero, por más que tocaron y llamaron nadie salió.

Publicidad

“¿Por qué me lo pediste si no lo querías”: joven de 15 años adopta un perro y lo tortura cortando su cuerpo hasta causarle la muerte por desangramiento en México

Los vecinos precisaron a Antena 3 que la irregularidad la venían elevando ante la Policía desde el 2017.

El lunes pasado fue distinto en esa vivienda del barrio del Zaidín, en Granada, España. Entraron y rescataron a 33 de los 34 perros que la señora tenía en el apartamento.

Por ese motivo, el alto número de canes, afirman que tiene el citado síndrome, el de Noé.

Publicidad

Los perros estaban encerrados, sin poder salir. Foto: Cortesía

Rescate de los perros

¿Cómo pudieron ingresar al departamento? Los uniformados notificaron que “fue necesaria una orden judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Granada para poder entrar”.

Junto con los servidores policiales ingresaron funcionarios de Unidad de Medio Ambiente y un veterinario, para constatar el estado de los perritos.

Publicidad

El profesional en veterinaria contó a los medios españoles que estaban relativamente bien… algunos con mordeduras y otros estaban pasados de peso, por “no practicar ejercicio y la alimentación”.

Qué dicen de la mujer con síndrome de Noé

Ni a la mujer ni a sus 34 perros se les veía. Ellos nunca salían; ella, muy poco. “Tiene problemas para relacionarse”, afirmó el medio referido.

Un amor inmenso hacia los animales, pero 34 perros. Eso no se hacía fácil vivir ni para la dueña ni los vecinos. Ojalá los perros encuentren buenas familias pronto

Hugo Villegas, tuitero

¿Qué es ese síndrome del que hablan? De acuerdo con el site Psicología Madrid, el síndrome de Noé “es a la acumulación de animales de forma patológica, es un trastorno que va más allá del amor por las mascotas”.

“Es la tenencia de animales en el domicilio de forma obsesiva y patológica y guarda relación con el síndrome de Diógenes”.

Publicidad

Hombre con 250 kilos de peso llama al número de emergencia y los bomberos lo hallan atrapado entre toneladas de basura: padece síndrome de Diógenes

Como características del síndrome de Noe se presentan:

• La dificultad para desprenderse o renunciar a los animales debido a la necesidad de mantenerlos en el hogar, aun cuando no se les da ningún cuidado, explica Psicología Madrid.

• El hacinamiento que sufren estos animales, que se encuentran en condiciones de pésimo higiene y cuidado.

• El deterioro que esta situación provoca a nivel social, laboral y personal a la persona que lo padece, señalan.

A esta mujer se le dejó a uno de los perritos. Era el único que tenía microchip. A la señora no se le ve con familiares y, a decir de la Policía, “los perros eran como sus hijos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias