Dos equipos de fútbol americano competirán este domingo por uno de los títulos más aclamados del deporte estadounidense, el de campeón del Super Bowl LVIII. Se trata de la final de la National Football League (NFL), el más esperado por los hinchas de todo el país.

Este domingo 11 de febrero, se enfrentarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en la cancha, repitiendo la final del 2020, en la que ganaron los ‘Chiefs’. A lo largo de toda la historia de la NFL, ambos equipos se han enfrentado 15 veces con saldo de 8 triunfos para KC y 7 para SF.

El escenario de este partido será el Allegiant Stadium de Las Vegas, una moderna infraestructura que se inauguró en 2020.

Publicidad

Super Bowl 2024, todo lo que hay que saber para el juego del domingo 11 de febrero

Quiénes son los Kansas City Chiefs

Originario del estado de Kansas, este equipo ha logrado tres victorias del Super Bowl en la historia de este campeonato. La última vez que ganaron los Kansas City Chiefs fue el año pasado, venciendo 8-35 a los Eagles de Pennsylvania, con 115.1 millones de espectadores.

Los ‘Chiefs’ han conquistado las ediciones IV, LIV y LVII del Super Bowl, una de esas victorias fue contra los San Francisco 49ers, en el 2020.

Uno de los puntos fuertes de este equipo es Patrick Mahomes, su mariscal de campo, quien no solo es su jugador estrella sino que además se ha convertido en la cara de la franquicia.

Publicidad

Shakira, Madonna y Michael Jackson, entre los 5 shows de medio tiempo más recordados del Super Bowl

Según ESPN, los Kansas City Chiefs se han convertido en el “equipo de América”, y los ’Chiefs’ fueron parte de 16 de los 100 eventos de televisión más vistos del año pasado.

Fotografía de archivo en la que se registró a Patrick Mahomes (i), mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City. EFE/Dave Kaup Foto: DAVE KAUP

Super Bowl 2024: ¿Cuál es el precio del ticket más caro?

Quiénes son los San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers tienen un importante legado en la historia de la NFL. Cinco veces campeones del Super Bowl, son el tercer equipo más premiado de la historia. Ganaron en 1995, 1990, 1989, 1985 y 1982.

Publicidad

Pero hace casi 30 años que los San Francisco 49ers no se declaran campeones de la liga, a pesar de haber llegado un par de veces a la final. Tras la derrota contra los Kansas City Chiefs en el 2020, este equipo estaría buscando la revancha que los llevaría nuevamente a la cima.

Y podrían conseguirlo con su plantel de este año, liderado por el mariscal de campo, Brock Purdy. Sports Illustrated también destacó a Trent Williams, Christian McCaffrey y Fred Warner como los mejores jugadores del equipo esta temporada. (D)

El mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Brock Purdy, vuelve a pasar contra los Cardinals de Arizona durante la primera mitad del partido de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Foto: JOHN G. MABANGLO