En México, el Instituto Politécnico Nacional se volvió escenario de una pelea entre un profesor y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), por una disputa que comenzó con comentarios en línea.

El profesor, apodado “El Peters” mantiene una mala reputación dentro del Politécnico que ha trascendido a los portales para evaluar a los maestros de las instituciones educativas. Entre sus quejas principales está “cobrar por acreditar la asignatura de Ecuaciones Diferenciales” y molestar a sus estudiantes.

Además, se lo califica como “maestro barco”, por su bajo desempeño académico. Luis Alfredo López es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en Ingeniería Física. También cuenta con un título de profesor de Ciencias en Ingeniería Mecánica de la ESIME.

Publicidad

En una página web, varios usuarios acusaron al docente, cuyo verdadero nombre es Luis Alfredo López, por su “pésimo rendimiento”. Fue entonces cuando la supuesta cuenta del profesor, salió en su defensa y empezó la pelea con el usuario “Anónimo”, llegando al punto de citarse para pelear.

“El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia”: Padre de Debanhi Escobar muestra su furia ante la Fiscalía de Nuevo León y los califica de corruptos tras la filtración de la segunda necropsia

Al lugar acudieron el alumno y el profesor, entre otros estudiantes que habían presenciado la confrontación en línea. Aunque fue “Peters” quien comenzó con los puños y las patadas, los últimos videos muestran al profesor en el piso, recibiendo los golpes de su contrincante.

Sin embargo, un policía que estaba en la zona llegó para separarlos y terminar con el pleito.

Publicidad

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica emitió un comunicado reprobando  “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022 sobre Avenida IPN”.

También informaron que se tomarán “las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional”.

Publicidad

Además, la ESIME  “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

(I)