Ir preparados a la entrevista consular cuando se está tramitando la visa estadounidense es clave. Mantenga los nervios a raya y responda con naturalidad… permítase un tiempo para analizar las preguntas que le formulan.

Una mujer de República Dominicana, que se identifica en TikTok como @rowscaraballo, contó a través de un video cómo le fue en el trámite y reveló un tenso momento en la entrevista en la embajada del que pudo salir airosa y lo más importante: con la visa de Estados Unidos.

Narró, ya desde el aeropuerto, que “me hicieron 12 preguntas aproximadamente”, todas relacionadas con su vida personal y los objetivos de su viaje. También la interrogaron “sobre a dónde se dirigía y sobre su experiencia laboral”, publicó Pulzo.

Publicidad

“Me negaron la visa de Estados Unidos y me la aprobaron una semana después”: joven ecuatoriana revela que en la segunda entrevista solo le hicieron una pregunta

Preguntas en la entrevista para la visa de Estados Unidos

La mujer señaló que la primera pregunta fue para dónde iba en los Estados Unidos. Respondió que iba a casa de una hermana y le agregó que su sueño era “conocer las escaleras rojas de Times Square, la estatua de la Libertad y hacer un poco de shopping en Nueva York”.

Indicó que optó por responder con algunos detalles, “porque vi que a quienes decían solo sí o no les negaban la visa”.

“Cuando ella me preguntó a qué me dedico le contesté que soy licenciada en contabilidad hace cinco años y que laboro en una clínica hace siete años como asistente médico. Le añadí que hago la facturación, asistir en procedimientos ambulatorios, contabilizar las reclamaciones médicas y programar citas y cirugías, entre otras tareas”, explicó.

Publicidad

Luego, “me preguntó que si tenía hijos y le dije que sí, un niño de 4 años”.

-¿Es soltera?, manifestó

Publicidad

“Señalé que sí, pero que estaba comprometida y me casaba en diciembre”.

La otra pregunta fue que si mi niño era hembra.

Dije: Tengo un hijo varón de 4 años.

También quiso saber la dirección de mi prometido y que si yo vivía con él. Le manifesté dónde vivía él y que yo vivía con mi niño de 4 años.

Publicidad

¿Tiene casa, vehículo?, cuál es su sueldo fueron otras preguntas.

La usuaria de TikTok manifestó: “Cuando le respondí cuál es mi sueldo me dijo: ‘Felicidades, su visa ha sido aprobada”.

¿Y cuál fue la pregunta trampa?

La dominicana explicó, estando ya en Nueva Jersey, que en la entrevista le tiraron “un gancho”.

“Yo dije que tenía cinco años como licenciada en contabilidad y siete años de experiencia laboral”, puntualizó.

Pero, después de cuatro o cinco interrogantes me preguntó que si tenía siete años como licenciada en contabilidad y cinco de experiencia laboral en la clínica.

-Yo la miré a los ojos y le contesté: No, tengo cinco años como licenciada en contabilidad y siete años de labor.

La dominicana, al final del video, indicó: “Lo cuento para que sepan que después que le hacen una pregunta, ellos vuelven a formularla de otra manera”.

(I)

Te recomendamos estas noticias