Las autoridades de Nueva York se encuentran tras la búsqueda de un sospechoso del asesinato de una migrante ecuatoriana a quien se identificó como Denisse Oleas Arancibia.

Oleas, de 38 años, fue encontrada la semana pasada cubierta con una manta en la habitación del hotel SoHo 54 y con signos de estrangulamiento así como de un traumatismo, en la cabeza había fragmentos de plástico incrustados, según detalló Joseph Kenny, jefe de Detectives de la Policía de Nueva York.

Ecuatoriana fue asesinada en un hotel de Nueva York

Una cámara de vigilancia captó el momento que un hombre salía del hotel vistiendo unos pantalones de mujer que serían con los que la mujer ingresó al mismo. Se está tratando de ubicar al hombre ya que se especula que se cambió de ropa con la víctima, luego de que sus pantalones quedaron manchados de sangre y se encontraron en la habitación.

Publicidad

Los uniformados creen que pudo darse una pelea y que se encontró una plancha de ropa con sangre cerca del cuerpo.

Los investigadores están tras la pista del hombre a través de un seguimiento del uso de tarjetas de crédito y del sistema de Metro. En algunos portales se indica que estas serían de la víctima, sin embargo, The Mirror señala que estaría usando sus propias tarjetas y no de la mujer.

Las autoridades indicaron que la ecuatoriana era una residente de Jackson Heights. El hijo de Oleas habló con Daily News e indicó que su madre había cambiado su comportamiento hace una semana y se mostraba “muy nerviosa y preocupada”. (I)