Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció que el informe relacionado con la infiltración del Ejército por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son falsos. El primer mandatario calificó a estos de “supuestos informes” que involucran a dos figuras de la milicia colombiana.

Según el informe, un general del Ejército y un alto mando de la inteligencia estarían involucrados. Sin embargo, Petro desmintió la información en su perfil oficial de X. A pesar de ello, el silencio de la noche de ayer tras la publicación generó sorpresa en la ciudadanía.

Publicidad

Puedo afirmar que las versiones de supuestos informes de inteligencia sobre Huertas y Wimer son falsos” declaró el presidente colombiano. Otro reporte difundido por Caracol reveló una supuesta infiltración de las FARC en el Ejército y un supuesto apoyo a su campaña presidencial de 2022.

Petro enfatizó en que la publicación de información busca “Purgar a las personas” que contribuyeron “a identificar oficiales del Ejército corruptos”. Sin embargo, la investigación periodística citada sostiene su información en conversaciones entre alias Calarcá y sus subordinados respecto a supuestos vínculos con agentes estatales de seguridad.

Publicidad

(I)