En el camino a la naturalización en Estados Unidos existen dispensas para las personas con discapacidades, entre ellas, destaca la de las excepciones para presentar los exámenes de inglés y de educación cívica.

En 1994, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Congreso promulgó una legislación que establece una excepción a los requisitos de inglés y educación cívica para los solicitantes de naturalización que no pueden cumplir con los requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental.

El solicitante debe demostrar que tiene una discapacidad o impedimento que afecta el funcionamiento de tal manera que no puede cumplir con los requisitos cívicos y de inglés para la naturalización, incluso con adaptaciones razonables.

Publicidad

Cómo aplicar a la excepción del examen de ciudadanía de Estados Unidos

Foto: Pexels/MART PRODUCTION Foto: PanoSoporte

El sitio del USCIS explica, reseña La Nación, que para acreditar la situación es necesario presentar el Formulario N-648.

Un profesional de la medicina, autorizado, debe completar una certificación médica para excepciones por discapacidad (Formulario N-648 ) y certificar, bajo pena de perjurio, que la discapacidad física o del desarrollo o el impedimento mental del solicitante le impide cumplir con el requisito de inglés, los principios de educación cívica. requisito, o ambos requisitos.

¿Quiénes pueden evitar el examen de inglés para la ciudadanía en Estados Unidos y cómo es el proceso?

Presentación del Formulario N-648

Un solicitante que busque una excepción a los requisitos de inglés o de educación cívica o ambos debe presentar un Formulario N-648 como archivo adjunto a la Solicitud de Naturalización ( Formulario N-400 ).

Publicidad

Sin embargo, USCIS debe aceptar un Formulario N-648 presentado después de que el interesado muestre la solicitud de naturalización. Los solicitantes deben utilizar la edición del Formulario N-648 que figura en la página web del formulario .

En su sitio web, la agencia le indica: Use este formulario si va a solicitar la ciudadanía estadounidense y necesita pedir una excepción para no tener que presentar el examen de inglés ni el examen cívico que se requieren para obtener la naturalización debido a una discapacidad física, de desarrollo, o mental.

Publicidad

USCIS anuncia aumento en tarifas de algunos formularios de inmigración en Estados Unidos

Foto: PanoSoporte

Para conocer más del formulario, ingrese a este link

Evite estafas durante la aplicación a la ciudadanía

El mismo USCIS lo invita a protegerse de estafas en el proceso N-648.

Cuando solicite una certificación médica para una excepción por discapacidad debido a una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental que le impide aprender inglés y educación cívica, tenga en cuenta lo siguiente:

  • No hay tarifa de presentación para el Formulario N-648. Sin embargo, un profesional médico puede cobrar una tarifa por un examen médico y por completar formularios.
  • Solo un médico, un doctor en osteopatía o un psicólogo clínico con licencia para ejercer en los Estados Unidos pueden certificar el Formulario N-648. Puede comunicarse con la junta médica de su estado para determinar si el profesional médico tiene una licencia válida.
  • Un profesional médico autorizado debe evaluarlo en persona o, cuando la ley estatal lo permita, un examen de telesalud en tiempo real y diagnosticarle una condición que le impide completar los requisitos educativos para calificar para el N-648.
  • Lea y firme la Declaración/Divulgación de Información del Solicitante (Paciente). Un tutor legal, un sustituto o un representante designado también puede firmar en nombre de un solicitante que no puede someterse a ninguna parte del examen de naturalización debido a una discapacidad física o del desarrollo o un impedimento mental.

Para consultar más sobre Excepción por incapacidad médica (Formulario N-648), lea aquí

Publicidad

Con información de La Nación y el USCIS

(I)

Te recomendamos estas noticias