Sudi, una perrita que fue víctima de la peor cara del maltrato animal, pasar por el horror no le apagó la dulzura. Un antiguo y perverso dueño la mutiló. La perrita es hoy la celosa madre sustituta de los cachorros del hogar que le dio acogida para pasar la página del salvajismo.

La historia de la guerrera Sudi la difundió People. Vivía en Irán, donde su dueño “abusó de ella por no realizar adecuadamente su trabajo como perro de granja”.

“¿Por qué me lo pediste si no lo querías”: joven de 15 años adopta un perro y lo tortura cortando su cuerpo hasta causarle la muerte por desangramiento en México

Exacerbado maltrato hacia una perrita

Exacerbado maltrato hacia una perrita mbre “le cortó todo”. Conocer lo que hizo ese hombre da puntillazos en la cabeza al mínimo intento de imaginar el dolor por el que pasó Sudi.

Publicidad

“Le cortó la mitad de las extremidades delanteras, dedos traseros, orejas, cola”, narró Selma Barroso, coordinadora de adopción de Sudi y voluntaria de Homeward Trails Animal Rescue, en Estados Unidos, publicó People.

El sufrimiento para la perrita no paró. La ataron a una cuerda y fue arrastrada por un camión, lo que le provocó una fractura de cadera”. Ese abuso “dejó a Sudi con solo una pierna funcional”, indicaron.

La ayuda llegó para la perrita Sudi

Desde agosto de 2022 la perra, de pelaje blanco, está bajo las atenciones de Homeward Trails Animal Rescue en Virginia, Estados Unidos.

Publicidad

Sajjad Nadimii en Irán sacó a Sudi de la granja y su historia la conocieron dos mujeres iraníes, en Estados Unidos. Estas le expusieron a Barroso el dramático caso.

Nadimii sabía que Sudi necesitaría un reemplazo de cadera para sanar por completo y se movió para contactar a rescatistas y organizaciones que pudieran mejorar la vida de la perrita.

Publicidad

A casi dos años de pasar por el horror, Sudi suma varias cirugías y aún necesita ganar masa muscular. Eso es clave para una operación importante: la del reemplazo de cadera.

Se ha sometido a varios procedimientos en sus piernas con el objetivo de lograr que pueda caminar con prótesis.

Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails

Sudi, afirman, “necesita poca atención médica diaria. Ella requiere tabletas orales dos veces al día y algunos buenos estiramientos de piernas”.

Marjorie de Sousa le pone voz a los gatos para una impactante campaña: “Es muy peligroso estar afuera, nunca sé lo que puede pasar”

“Es la perra más dulce”

Sudi, en su nuevo hogar, ha asumido una tarea especial: ser madre sustituta de cachorros. Barroso la ve embelesada: “Es la perra más dulce (...) Y es hermosa. La llamé mi oso polar”.

Ha demostrado ser una hermosa guerrera llena de perdón.

Homeward Trails

Por cuidar a los perritos y ser buena enseñándoles a los cachorros ha hecho que el hogar sea conocido con otro nombre: Ahora es La casa de acogida y la guardería de Sudi, confía Barroso a la citada publicación.

Publicidad

Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails, espera que la historia de Sudi “llame la atención sobre la crueldad animal presente en el mundo”. Agradece a Sajjad. “Él salvó su vida y ayudó a llevarla a los Estados Unidos”.

Ha habido interés en adoptar a Sudi. “Ella es extremadamente dócil”. Desde Homeward Trails dicen: “Considere adoptar a esta resistente y hermosa chica para darle un futuro mejor”.

Selma cree que su “oso polar” “ha perdonado totalmente a los humanos por lo que le hizo su antiguo dueño”.

Para conocer más de Sudi y de Homeward Trails, ingrese aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias