El exastro brasileño del fútbol Pelé volverá a casa “en dos o tres días” tras someterse a un tratamiento contra un tumor en el colon en un hospital de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, informó su familia.

“En dos o tres días él vuelve a casa para disfrutar de la Navidad”, escribió la noche del miércoles en la red Instagram su hija Kely, que vive en Nueva York, junto a una foto de su padre sonriendo y su hermana Flavia en el Hospital Albert Einstein.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, informó el miércoles el hospital, sin precisar cuándo fue internado.

Las hijas del Rey Pelé, el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) de la historia, indicaron que el tratamiento al que se sometió estaba “agendado hace meses”.

Publicidad

“No es sorpresa, ya estaba agendado y forma parte del tratamiento”, agregó Kely.

El miércoles por la noche, su otra hija, Flavia, también pidió en Instagram a los fans de su padre que se “tranquilicen”, puesto que se trata de la “última visita del año al Einstein”.

Con el “tratamiento, los exámenes de control y la quimioterapia (...) mi padre solo evoluciona”, agregó.

“Gracias por el cariño de todos... mi padre está genial”, agregó Flavia en el mensaje.

Publicidad

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, O Rei estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en esa prestigiosa clínica de Sao Paulo.

El 4 de septiembre, los médicos le removieron el tumor del colon, detectado previamente durante unos chequeos médicos de rutina.

Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre pasado, el centro Albert Einstein dijo que Pelé seguiría un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer.

Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia se han pronunciado sobre si padece esa enfermedad.

Desde que dejó el hospital, el exastro, que reivindica su lauro como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando. (I)