NOTICIAS

Publicidad

Un pastor es acusado por fraude millonario con una criptomoneda y dice: “O yo escuché mal a Dios o Dios todavía no ha terminado con este proyecto”

Al hacer promesas de riqueza, la pareja de pastores “se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana”, manifiestan autoridades.

El pastor "Eli" Regalado y Kaitlyn Regalado “convencieron a más de 300 personas para que invirtieran en su moneda digital INDXcoin”. Foto: Pixabay/ Tima Miroshnichenko

Publicidad

Actualizado el 

Una pareja de pastores evangélicos está acusada de fraude por crear una criptomoneda e invitar a invertir en ella. Dicen que lo hicieron porque Dios se los pidió; pero en medio del escándalo surgido el pastor señala ahora que tal vez “no escuchó bien a Dios”.

Eligio y Kaitlyn Regalado, como los identificaron en una nota de RT, “convencieron a más de 300 personas para que invirtieran en su moneda digital INDXcoin”.

Según ellos, Dios les había dicho que, quien así lo hiciera, se haría rico.

Publicidad

Ante las autoridades de Estados Unidos, la pareja dijo que con la moneda “INDXcoin” siguieron las instrucciones “que Dios le dio en un sueño”.

Una familia bajo la lupa del FBI por supuesta estafa millonaria a 100 migrantes: les hablaban de inversiones en criptomonedas y conciertos con hologramas

Fraude por más de 3 millones de dólares con la criptomoneda

Ambos están acusados de fraude civil al recaudar más de tres millones de dólares, informó Univisión.

Según la demanda presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, “los investigadores de la División de Valores de Colorado descubrieron que, desde junio de 2022 hasta abril de 2023, “INDXcoin recaudó casi 3,2 millones de dólares de más de 300 individuos”.

Publicidad

Tung Chan, de quien Univisión dijo que es comisionada de Valores de Colorado, “presentó cargos de fraude civil contra los Regalado y las empresas INDXcoin, LLC, Kingdom Wealth Exchange LLC y otros por supuestas violaciones de las disposiciones antifraude, de concesión de licencias y de registro de la Ley de Valores de Colorado”.

Así lo detalló la cadena noticiosa, el pasado martes 23 de enero, al citar un comunicado con fecha de 18 de enero de 2024.

Publicidad

Dios nos dijo, insiste el pastor

En la denuncia de la que habla Univisión “se menciona que Eli Regalado se dirigió a comunidades cristianas de Denver y afirmó que “Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos si ponían dinero en INDXcoin”.

Según Chan, la pareja “se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana”, vendiéndoles “extravagantes promesas de riqueza”.

En RT difundieron que la pareja prometió a los inversionistas que “diezmarían” y “sembrarían” los beneficios en causas a favor de viudas y huérfanos.

La pareja de pastores, recordó Univisión, no tenía experiencia en criptomonedas.

Publicidad

RT señaló que Eligio “reconoce que vendieron una criptomoneda sin una salida clara”. Pero insiste: “O yo escuché mal a Dios, y todos los que rezaron y vinieron también, o Dios todavía no ha terminado con este proyecto”.

Autoridades investigan si unos 1,3 millones de dólares de los fondos recaudados, cerca del 39 %, “fueron directamente a las arcas de Eligio y Kaitlyn y se utilizaron ‘para su propio beneficio personal’.

Se presume que con ese dinero gastaron “sustanciales sumas” en vacaciones, bolsos de lujos, ropa, renovaciones de su hogar, entre otros, divulgó RT.

Regalado declaró en un video que las acusaciones “son ciertas” y que había gastado “unos cientos de miles de dólares” en la remodelación de su casa. “El Señor nos dijo que lo hiciéramos”, publicó igualmente el medio ruso citando a The Washington Post.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad