No hay manera de asimilar la violencia, la saña, con la que un padre asesinó a su hijo. No se detuvo ante la súplica del menor, pero antes de quitarle la vida se atrevió a hacer otro hecho perturbador: llamó a su exmujer para que escuchara a su hijo por última vez. El caso es conocido como el crimen de “El Parricida de Sueca”, por ser esa la localidad de España donde perpetró el asesinato.

Un largo grito oyó la madre. Era su único hijo. Nunca olvidará su desesperación: “mamáááááááá”.

Antes, le había enviado un mensaje cuando ni hora y media llevaba en la casa de su papá. “Mamá, pots vindre a per mi? (mamá, ¿puedes venir por mí?)”.

Publicidad

Cuando la mujer escuchó el grito de pánico de su hijo, iba de regreso a buscarlo. Llegó tarde. Ese sujeto tomó la peor de las decisiones.

Ese día, el 3 de abril de 2022, José Antonio A. C. apuñaló 11 veces a su hijo. Se llamaba Jordi y dos días antes había cumplido 11 años, reseñó Levante el jueves 7 de diciembre de 2023, al reseñar el inicio del juicio contra el hombre.

Terrible venganza: La encarcelan por amenazar de muerte a excompañeros de trabajo en Disney y busca sicarios para que asesinen a sus padres y cobrar herencia de 2 millones de dólares

La Guardia Civil halló la escena del crimen, tras ser alertada por la madre del menor. Foto referencial: Pixabay Foto: PanoSoporte

Una vida de maltratos

En la casa donde el sujeto conocido ahora como “El Parricida de Sueca” cometió la salvajada contra su propio hijo vivió con su exmujer y la víctima.

Publicidad

Según Levante, de esa vivienda se fue huyendo la mujer con su niño en marzo de 2021. De esa manera ponía fin a una convivencia llena de maltratos.

Escapó antes de que el hombre consumara una tragedia.

Publicidad

La mujer, según el medio español, le solicitó el divorcio. En su desproporcionada reacción el sujeto trató de matarla. Quiso degollarla; también intentó estrangularla.

Salvó su vida y se marchó con Jordi, pero no se libró del sujeto. Consiguió una medida de alejamiento y el hombre la acosó de manera constante hasta el 3 de abril del año pasado. Ese día usó para atacar a Jordi un arma blanca, como un año antes quiso hacerlo con su madre.

“¡Vas a matar a tu papá!”: Joven mata a su padre de dos puñaladas y afirma que espíritus malignos manipularon el cuchillo y lo obligaron a cometer el crimen

“Voy por ti”, le dijo a su hijo el parricida de Sueca

El 3 de abril de 2022 cuando Jordi gritó “Mamáááááá” la mujer dice que cortaron la llamada y ella, quien venía en su auto -desde Cullera- a buscar a su hijo, llamó a la madre de supareja, pidiendo que fuera rápido a ver qué pasaba con Jordi. Sabía que algo malo sucedía.

Madre y abuela de Jordi llegaron tarde. Nadie abrió la puerta; nadie salió a ver quién tocaba el timbre.

Publicidad

La Guardia Civil de Sueca, alertada, llegó a la casa para –luego de forzar la puerta- encontrar la escena del crimen.

José Antonio, según la versión de una fiscal, le asestó 24 puñaladas a Jordi. “En total, 24 cuchilladas; todas, menos tres, frontales. La inmensa mayoría, en el cuello, con sección de vasos sanguíneos vitales”, describió Levante.

La escena desgarró el alma de la madre de Jordi. Perdía a su único hijo. Sueca lloró los hechos.

Difunden fotografías de la escena del alarmante homicidio en Hialeah: ¿una cámara captó a Derek Rosa, de 13 años, atacando a su madre?

“José Antonio C. A. admite los hechos pero no la culpabilidad”, divulgó el medio.

El 18 de diciembre de 2023 comenzará el juicio. Fiscalía pide prisión permanente para el parricida y, además, solicita 50 años de destierro de Cullera y 420 mil euros (unos 453 mil dólares) de indemnización, reseñó El Periódico de España.

Ha trascendido que luego de que Jordi le enviara el mensaje a su madre, el papá le reclamó. Fue en ese momento “cuando agarró dos cuchillos de mesa y, dirigiéndose a su propio hijo, le anunció: “Jordi, vaig a per tú (Jordi, voy por ti)”, narró el medio español.

El niño, en medio de la inimaginable escena, le pidió que parara. José Antonio no quiso escuchar nada.

“El Parricida de Sueca” “confesó que el niño le suplicó que no le hiciera daño”. Levante publicó que Jordi le rogó: “¡Papà, papà, no li ho diré a mamà! (Papá, papá, no se lo diré a mamá). (I)

Te recomendamos estas noticias