NOTICIAS

Publicidad

George y Louise de Alabama acaban de cumplir 80 años de casados: ¿Cuál es el secreto para mantener una larga relación?

La pareja de Alabama se conoció cuando eran adolescentes y se escaparon para casarse. Sufrieron la muerte de su hija Crystal, a quien adoptaron.

Esta pareja de Alabama se dio el "Sí, quiero" el 4 de febrero de 1944 en Estados Unidos. Foto: Pexels/RDNE Stock project

Publicidad

Actualizado el 

Un año antes de que terminara la II Guerra Mundial, los novios George y Louise Dennis de Dothan dieron el paso que marcó sus vidas: se casaron. La ceremonia fue el 4 de febrero de 1944, por lo que acaban de cumplir 80 años de vida conyugal. Ellos, con la sabiduría que dan los años, dicen tener el secreto para permanecer juntos tantos años.

Hace 8 décadas, los adolescentes George y Louise se fugaron. Salieron de casa de la joven con rumbo a Bonifay, Florida.

Volvieron al hogar materno de la joven y cuando George reveló que se habían casado a la madre de Louise solo le quedó gritar, recuerda el hombre.

Publicidad

Desde Alabama, George, citado en People, está más que convencido de que fugarse con Louise “fue una de las decisiones más inteligentes que jamás haya tomado”.

En torno de la situación suscitada, prevaleció la calma y las aguas volvieron al cauce familiar cuando “al final consiguieron la bendición del padre de Louise y comenzaron su vida matrimonial”.

Nivel de celos desbloqueado: una mujer de 71 años intentó matar a su esposo al encontrar en su celular un mensaje de una novia que tuvo hace 60 años

Altibajos en 80 años de casados

Como toda pareja, George y Louise han enfrentado momentos difíciles. Unos meses después de casarse, “George fue reclutado para servir en la Segunda Guerra Mundial”.

Publicidad

Recordaron que en diciembre de 1944, Dennis resultó gravemente herido al tropezar con una mina terrestre. Perdió parte de su pierna y regresó a casa para continuar su tratamiento.

La mujer contó a WTVY –y difundió People- que durante 16 meses su esposo pasó por cirugías y procesos de curación.

Publicidad

Años más tarde, la pareja, que montó un negocio de alfombras, pasó por otro dolor: la pérdida de su hija Crystal. Explicaron que la adoptaron en 1952 y lamentablemente falleció en un accidente con un caballo.

El tiempo avanzó, pero la ausencia pesa aún: “Nunca, nunca se supera la pérdida de un hijo”, comentó Louise.

Don Alfonso Espinosa de los Monteros festeja su aniversario de matrimonio: “Te amo, flaca”, le dice a su esposa de hace 51 años

El secreto para llegar a 80 años de casados

Los medios no perdieron la oportunidad de preguntarle a los adorables esposos cómo han podido vivir 80 años juntos.

Para explicar cómo llevan este sólido matrimonio “dieron crédito a su fe” y revelaron el secreto. Fue el hombre quien lo compartió:

Publicidad

-“Dile al marido que diga: ‘Sí, querida’”, bromeó, publicó People.

George tiene vivo el momento en el que conoció a Louise. Él tenía 16 años y repartía periódicos. Al entregarlo en una casa, la vio. Y confesó como eterno enamorado: “Allí estaba ella parada en ese porche. Fue una vista bonita, preciosa (...) “Fue lo mejor que me pasó cuando te conocí”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad