El papa Francisco visitara nuevamente a Ecuador para el 2024 como parte de los actos por el 53 Congreso Eucarístico que se celebrará ese año y del cual el país fue elegido como sede en marzo pasado.

Papa Francisco elige a Ecuador para celebrar el 53 Congreso Eucarístico en 2024

La noticia de la venida del pontífice fue emitida por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Manuel Mejía Dalmau, en su cuenta de Twitter la tarde de este martes.

El Canciller indicó que mantuvo una reunión con monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio apostólico del Ecuador.

“Su pueblo y su Iglesia están siempre en sus oraciones, me aseguró en la reunión que mantuvimos el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa”, sostuvo el Canciller.

La Iglesia ecuatoriana tiene previsto preparar mediante congresos eucarísticos nacionales la visita de Francisco en 2024 para presidir el 53 Congreso Eucarístico, según anunció en marzo pasado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Se trata de la primera vez que Ecuador acogerá este acontecimiento eclesial, cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX en Francia.

Francisco visitó Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, Guayaquil y Quito, como parte de un periplo que lo llevó también a Bolivia y Paraguay, es la segunda ocasión en que un papa viajaba al país suramericano después de Juan Pablo II, que lo hizo treinta años antes.

Su cercanía al país también quedó de manifiesto en mayo de 2019, cuando el jerarca católico argentino inauguró en los jardines del Vaticano un mosaico de la Virgen de la Presentación del Quinche, considerada “Reina de Ecuador”, una de las imágenes marianas más veneradas del país y foco peregrinación y enorme devoción.

La representación, obra de la artista ecuatoriana Doménica Barahona, luce junto a una reproducción de la Gruta de Lourdes (Francia), una imagen de la aparición de la Virgen de Guadalupe (México), y otra de Santa María la Antigua (Panamá). (I)