Este miércoles 9 de julio, el presidente Donald Trump continuó con el envío de cartas que había anunciado días atrás con respecto a los nuevos aranceles que se esperan esté en vigencia el próximo 1 de agosto.

El mandatario, que anunció en abril y luego pausó la imposición de sus “aranceles recíprocos” globales, envió varias misivas a cada Gobierno y las difundió en su red Truth Social.

Esta vez se anunció aranceles del 20 % a las importaciones de Filipinas y tasas de entre el 25 y el 30 % a Brunei, Moldavia, Argelia, Irak y Libia.

Publicidad

En textos que repiten el mismo esquema de las cartas enviadas días antes a otras naciones, Trump fijó en un 25 % los gravámenes a Brunei y Moldavia, mientras que los de Argelia, Irak y Libia quedarían en el 30 %.

También advirtió a esas naciones que en caso de que estas decidan incrementar sus propios aranceles sobre los bienes estadounidenses, Washington sumará ese porcentaje al que acaba de anunciar.

El mandatario ya envió el lunes cartas a importantes socios comerciales como Japón y Corea del Sur, a los que cobrará un 25 % de aranceles sobre sus importaciones.

Publicidad

Además, en otras cartas enviadas el lunes, advirtió a Laos y Birmania que les impondrá aranceles del 40 %, un 30 % a Sudáfrica y Bosnia y Herzegovina, un 36 % a Camboya y Tailandia y un 35 % para Serbia y Bangladés.

Indonesia sería gravado con un 32 %, mientras que los impuestos a Malasia, Kazajistán y Túnez se situarían en un 25 %.