Los gobiernos de Estados Unidos y Argentina se encuentran en conversaciones ante la posibilidad de firmar un acuerdo para que la nación albiceleste reciba a migrantes deportados.

La información se conoció por el diario The New York Times, que corroboró la información a través de dos fuentes cercanas a las negociaciones y registros según el portal de noticias.

Las negociaciones entre ambos países se desarrollan en medio de un despliegue amplio de autoridades migratorias en torno a posibles deportaciones en numerosas ciudades de Estados Unidos.

Publicidad

Por otro lado, la conversación entre funcionarios argentinos y estadounidenses llegan durante el endurecimiento de las medidas migratorias en Argentina según declaraciones desde el gobierno.

Las personas que dialogaron con el portal norteamericano decidieron hacerlo bajo la figura de anonimato. A pesar de no existir un acuerdo hasta la fecha, se menciona un entusiasmo de Milei en torno al fortalecimiento de relaciones con Estados Unidos.

La deportación a terceros países es una de las medidas tomadas por el ejecutivo liderado por Donald Trump para repatriar a deportados a países a los que son complejos de trasladar por falta de relaciones diplomáticas o imposibilidad de obtener documentación.

Publicidad

Naciones como Costa Rica, El Salvador, Esuatini y Panamá recibieron deportaciones desde Estados Unidos en los últimos meses. Según el acuerdo, Argentina aceptaría a personas que fueron detenidas poco después de ingresar de forma ilegal al país norteamericano. (I)

Publicidad