Las autoridades del Ministerio de Defensa de Colombia anunciaron el inicio del proyecto Escudo Nacional Antidrones con la intención de reforzar la seguridad nacional y combatir el uso ilegal de este tipo de aparatos por parte de grupos criminales.
Entre los principales objetivos del plan anunciado por las autoridades se encuentra la protección de ciudadanos civiles y a la fuerza pública en sus respectivas divisiones. Contará con una inversión total de 6.2 billones de pesos colombianos
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dio a conocer los 3 ejes necesarios para la implementación del proyecto en una reciente declaración. Se divide en: legislación y doctrina, entrenamiento y operaciones, y tecnología en un equipo multidisciplinario.
Publicidad
Este equipo estará conformado por Fuerzas Militares y la Policía Nacional con la intención de aportar conocimientos, experiencia además de analizar y verificar las soluciones planteadas en el proyecto.
Para la realización del mismo se contará con el seguimiento del Ministerio a través de su grupo de transparencia junto a una empresa de contratación estatal para el control de todas las acciones desarrolladas.
El Ministerio de Defensa convocó a una reunión informativa a empresas y gobiernos interesados en la fabricación de tecnología para el combate de drones. Se desarrollará el próximo 16 de enero. (I)
Publicidad
























