Rumania y Turquía alcanzaron un acuerdo para la adquisición del Cañón Naval Denizhan de 76 mm tras la firma de otro acuerdo previo en torno al buque patrullero de alta mar TCG Akhisar en una nueva estrategia militar naval según portales turcos.
La entrega del barco se cumplirá tras el acuerdo entre la empresa ASFAT y el Ministerio de Defensa de Rumania mientras que la desarrolladora del cañón, la empresa estatal MKE, fue incluida tras la formalización del acuerdo.
El moderno buque de guerra representa la primera exportación militar turca a un país europeo miembro de la OTAN y Unión Europea. Entre sus características se destacan la velocidad de disparo, hasta 80 por minuto, y un alcance, alrededor de 16 km.
Publicidad
Entre otros detalles, presenta un sistema de defensa aérea de corto alcance, estaciones teledirigidas de armas y complejo de reconocimiento y vigilancia con sensores electroópticos y radar. Se podrían añadir otras características a futuro y por pedido de Rumania.
El contrato firmado entre la empresa turca y el gobierno rumano incluye el traslado de los navíos además de un amplio apoyo logístico para la implementación. El coste total ascendería a 265 millones de euros con un plazo de entrega de 6 meses.
El acuerdo firmado el pasado 3 de diciembre se fundamenta en la necesidad de respuestas inmediatas a la ampliación y mejorías de su seguridad en el Mar Negro de acuerdo a la información compartida por el portal Savunma Hatti. I(I)






















